![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola gente, me voy acercando de nuevo a mi barco, esta vez la idea es ir desde Torrevieja a Canarias...
Y obviamente a medida que se acerca la partida me empiezan a venir dudas. Por ejemplo, mi idea era si el clima lo permite navegar casi que sin escalas hasta el estrecho...ahí parar en Gibraltar, repostar, y esperar un momento adecuado para pasar el estrecho, para luego seguir rumbo a las Canarias. Ahora me entro la duda de que será mejor Gibraltar o Ceuta??? Una chechas bien frías para La Taberna que ya sé que hay calor por ahí ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, si quieres repostar y haces muchos litros, Gibraltar. si vas a hacer recalada Gibraltar es curioso, pintoresco, algo distinto... es como una inglaterra rancia hecha con retales. A mi me gusta, pero hay poca cosa y ya no es lo barato que solia ser. Puedes comprar algo de tabaco, licores y el combustible (es lo mejor, te ahorras impuestos). El puerto no se como anda de precio. La comida mejor fuera, buen pescado. si vas a Ceuta el combustible "creo" que lo echarás al 50% de iva, pero gibraltar es mas barato. Ceuta es muy bonito, si vas a pasear te gustará, esta cuidado y tiene mucho encanto. Si te gusta la comida marroqui encontrarás unas pastelas fantasticas. En las proximidades de la bocana del puerto puedes tener rachas de viento bastante fuertes. Yo haría Gibraltar. *si te decides por Ceuta estarás algo mas cerca de tu destino. Gibraltar quizas te penaliza con algunas millas. Saludos! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marino del Este | ||
Fedekat (09-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora no sé por qué luego de lo que me dices como que me tienta más Ceuta... pienso que si tal vez tengo que estar un par de días puede ser más interesante que Gibraltar... En definitiva lo que voy a hacer donde pare será comprar máximo 200 lts de gasoil y esperar... ![]()
|
||||
|
||||
![]() El precio del gasoil en Ceuta CEPSA = 1,130€/l, y en Gibraltar = 1,29 euros/litro; 1,073Pfund/litro. 1 EUR = 0.8059 GBP (libras); 1 GBP = 1.2408 EUR, pincha aquí para la fuente de estos datos. Respecto a vientos, corrientes, mareas, si vienes proa a Ceuta, pongamos desde Cabo de Gata, sin exponerte mucho a Alborán, esto es, manteniendo la costa no más lejos de 15 millas, y tienes algo de levante, vendrás encantado. Si es poniente F4-F5, vendrás jodidillo, más cuantas menos millas te queden para Ceuta. Una cosa similar si tiras para Punta Europa, donde se añade que has de caer a estribor una vez pasada la Punta... mal trago con poniente, desventado con levante. Salir de Ceuta, busca levante F3-F4 y sin salirte de la zona de navegación costera marroquí andarás bien, bonito paisaje, verás Tanger Med al lado de Punta Cires, luego Punta Malabata, puerto de Tánger (te puede servir de refugio si la cosa se pone fea), Cabo Espartel y ya estás bajando por la costa atlántica de marruecos. Ceuta es MUCHO MAS BONITA qe el rancio y trasnochado Gibraltar, más barata para comer y con mucha, mucha, mucha marcha... cultural, y de la otra... ![]() Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 09-05-2012 a las 03:10. Razón: ERROR PRECIO GASOIL GIBRALTAR |
|
|
||||
|
||||
|
me empiezo a inclinar por Ceuta creo...
lo que me da como cosa no pasar por Gibraltar... es como un lugar legendario... Salú ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado Amigo,
Si vienes de Este a Oeste no olvides que para pasar Punta Europa siempre al menos dos horas antes de la pleamar en Gibraltar Si hay algo a taner en cuenta para navegar el estrecho son las corrientes. http://guias.masmar.net/Derroteros/A...o-de-Gibraltar OJO. ![]() ![]() ![]() Editado por Gabrielm254 en 09-05-2012 a las 08:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tu lo as dicho,, lengendario y tanto,como que nos lo quitaron por cojones, ![]() ![]() y ahora es un paraiso fiscal,pasate por CEUTA, que es mu bonita de ver y es tierra ESPAÑOLA ( de momento) la zona del pto es mu chula con sus fortines y jardines a distintos niveles, Ceuta esta en una ladera de montaña, que le da ese encanto casi de pueblo blanco andaluz, yo he estado en los dos pues vivo cerca ,y CEUTA tiene el arte de ANDALUCIA y un ramalazo morruno,ji,ji,ji buena mar y que disfrutes de la travesia ![]() ![]()
Fedekat (10-05-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|