![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
se ha hablado, mucho de plumas y pulpitos y os quiero poner, algunos de los que yo me ha hago. para mí y amigos,.los materiales son,..el palo de un chupa-chus,..esmalte de uñas de la parienta (rojo),..trozos de un guante de fregar los platos, y plumas de pollo,..las mejores son del lomo y del cuello,poniedo 2-3 del lomo, 4-5 del cuello
![]() Uploaded with ImageShack.us el palo del chupa se corta en trozos de unos 6-10 mm,.se introduce el nylos con el anzuelo,.y unas cuantas plumas,..se pinta de rojo con el esmalte,..y listo para montar en la linea,.el esmalte a la vez que pinta de rojo le da brillo al señuelo y sirve como pegamento entre pluma y anillo se corta un trozo de guante de fregar los platos ,.se mete por el canutillo del chupa, con el nylon y anzuelo montado,.se pinta con el esmalte y listo,..y la pluma se puede montar anillandola con hilo rojo del costurero de la parienta,.(montaje de toda la vida) los resultados en pesca son muy buenos,.y son economicos,.. (para los suspìcaces,..el chupa se lo doy a mi nieta,.) un saludo y ![]() ![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a peregrino5 este mensaje: | ||
Barbaroja94 (10-05-2012), erchirri (09-05-2012), galatea36 (29-06-2012), Juanitu (11-05-2012), outpit (09-05-2012), posestemismo (10-05-2012), Sachi (09-05-2012), TXELFI (09-05-2012), williwaw (29-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
QUE ARTE ER TIO,
![]() ![]() Peregrino,,,,,,mas sabe el Diablo, por pecaor, que por Diablo,,,, ![]() mu bueno
peregrino5 (09-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ese es el encanato de la pesca,
la artesania, sabiduria,e ingenio del pescaor, ![]() que se ve, pagado al brillar de las escamas en la superficie,, a mi me deben unas pocas mensualidades,,,ni peje picha, ni peje ![]()
|
||||
|
||||
|
yo me fabrico las plumas para currican con un palo de bastoncillos ( esos con los que nos limpiamos las orejas ),papel plata (una bolsa de patatas,pipas etc etc ),
se corta a flecos el papel ,se enrolla sobre el tubo de plastico ,se ata con hilo ,se da con pintauñas transparente o de cualquier color al hilo se pasa un anzuelo,dos o potera atado en un trozo de bajo por una perla de tope ( depende de lo largo que queramos dejar el anzuelo )por el palo se pone un emerillon o quitavueltas y pluma hecha se pueden hacer de mil colores,tamaños, con peso con cuerpo tipo bucktails,con ojos todo lo que la imaginacion alcance en cuanto baje al barco hare fotos de como hacer plumas y las pondre ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a yaytor este mensaje: | ||
erchirri (10-05-2012), peregrino5 (10-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo le doy una vuelta mas de tornillo,yo me fabrico desde cero los rapalas....y con mucho arte y hasta pescan que es lo raro....
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elquinielas2 | ||
erchirri (10-05-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|