![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo que he abierto depende de todos vosotros que pueda ser una buena ayuda para todos y sin duda lo sera si cada uno poneis vuestra "averia-parada" si el hilo avanza y se llega a un buen numero de participacion veremos las averias que mas se repiten y por lo tanto como prevenirlas en la medida de lo posible.
Empezare yo con la mia. -Suciedad y agua en los tanques de gasoil y tras unos dias cambiando filtros pero sin meterle mano a la averia me paso lo que tenia que pasar el motor paro y tuve que pedir remolque. Solucion:limpiar depositos,abrir registro para futuras limpiezas,cambiar lineas de combustible y filtros. Ya hace unos 4-5 meses y ahora esta todo O.k. Animo,seguro que alguna vez os habeis quedado tirados, ponerlo aqui y entre todos podemos hacer un estudio real de las causas por las que nos quedamos .![]()
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. Editado por Nochero en 14-05-2012 a las 17:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Falta de viento en mi caso
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haciendo transporte hace años de un Nord Wind, notaba que el barco tiraba poco y emita mucho humo. En un momento se me ocurrió probar con el filtro de aire y note como se aceleraba el motor y casi daba un brinco. Una tontería pero... Puede dejarnos tirado,
Otra vez me ocurrió con el turbo de otro velero. El motor no tenia potencia,,largaba gasoil sin quemar por el escape, el problema en esta ocasion era que el turbo estaba atascado. Por culpa de eso me vi forzado a entrar a vela en un puerto desconocido. El problema de las algas en el motor ( antes se les llamaba fangos) cada dia es mas frecuente. Antes se decía que era por contaminación, ahora hay mucho escrito sobre ello, pero con la limpieza a fondo, el problema no desaparece. En tu caso, que renuevas mucho el gasoil ( distinto a un velero que apenas gastas un tanque en las salidas de fin de semana) no debería ser tan frecuente, pero cada dia me cuentan mas problemas de este tipo. No se si alguien por aqui ha probado los desinfectantes o esos sistemas que tambien se usan en las tomas de algunas centrales térmicas ) por microondas) que al parecer rompen las membranas de las células de las algas. Yo tengo bastantes malas experiencias con esto y ademas de las primeras circunstancias que conté, recuerdo cuando fui a buscar un barco a Mindelo , que llevaba tiempo con gasoil viejo caboverdiano.... Que desastre, Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevaba un tiempo con un irritante "chirrio" cada vez que arrancaba el motor y daba gas, el chirrio se iba el solito al cabo de unos minutos, por lo que como buen experto en solucionar problemas mentíendolos en un cajón hasta que estos acaban por solucionarse, pues decidí no prestarl demasiada atención.
Un buen día arranqué el motor en puerto dejándolo unos minutos al ralentí para que se calentase antes de salir del amarre (única medida positiva en toda esta historia); el chirrío seguía ahí hasta que de repente el chirrío y el motor dejaron de hacer ruído. Ante la extrañeza del asunto decidí armarme de valor y abrir el cajón del problema (osea la tapa del motor); inmediatamente me llamó la atención una correa que estaba tirada en un lado del compartimento del motor, la cual estaba resquebrajada y con un aspecto muy malo (según deduje debido a mi experta opinión profesional en el asunto). Llamé a un mecánico que casualmente pasaba por ahí y me dijo que el motor no encendía porque me había cargado una correa (ahora no recuerdo cual); el mecánico me comentó que había tenido mucha suerte de que se hubiera roto en el propio amarre antes de salir, y que de todas formas le parecía muy extraño de que se hubiera roto sin que previamente no hubiera dado avisos de su desgaste por medio de un típico e inconfundible chirrío. Yo repliqué con cara de extrañeza que efectivamente era muy extraño, que no hubiera chirriado con anterioridad antes de romperse definitivamente....... !! Conclusión: los ruídos extraños en un motor siempre anuncian que algo va mal, así que LLAMA A UN MECÁNICO YAAAAA ![]() Editado por woqr en 14-05-2012 a las 18:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, mañana llamo al mecanico... mejor hoy!!!.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si me hubiera quedadO sin la correa a unas cuantas millas del puerto, creo que no hubiera contado esta historia de forma tan irónica, así que por favor ACUDE AL MECÁNICO YAAAAAAAA y dormiras más tranquilo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Je je ahi va otra de las que no te esperas .Dia movidito pantocacito para aqui para alli .Pensamiento cada media horita ...como se me pare lo voy a fliparrrrr.ta ta channnn el motor se viene abajo del todo ,levanto avante y se mantiene al ralenti .Pasa la rachita de las olas mas altitas y zarandeantes y otra vez gas y a pelear ,otra rachita de olas jugetonas y para abajo otra vez y arriba en tres minutos de nuevo.Zafarrancho de combate ,,,,filtros Bien ,cable bien ,electrico bien y asi todo bien hasta que otra vez y ya es la cuarta o quinta ..... Y ahi de repente me viene la iluminacion divina y pienso .... No tendre agua o algo en el tubo del respiradero del gasoil que cuando hay leña tapona y no deja respirar al deposito ?????pues de la misma abro el tapon del gasoil y siento q pega una bocanada de aire que estaba el pobrecito ahogadito del todo..a la llegada desmonte el tubo y sus codos etz y era agua lomque lo taponaba. Eeee ...Esta es de premio ???![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namar | ||
Nochero (16-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y para que usabas el fueraborda que te quedo en el fondo del mar?
Los veleros no os librais. Y como bien comenta Prometeo muy poco uso, con lo que poco movimiento de gasoil o gasolina y mas problemas con este y con el motor igual, cuanto menos uso mas historias o me equivoco. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ni se me paró el barco . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Nochero (14-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alarma por alta temeperatura, avería en el sistema de refrigeración por rotura del rodete de la bomba de agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Contestando a por qué se paran los motores?
Mis experiencias, casi todas en barcos que no eran mios. -Falta de combustible, lo típico de decir "este barco gasta 2 litros x hora" y quedarte tirado a las 10 horas a pesar de poner 30 l. de gasoil. -Combustible contaminado por agua y/o algas. -Refrigeración inexistente, rodete roto o entrada taponada. -Batería muerta, y no siempre en puerto .-Colector tan tapado que impide subir de vueltas el motor, incluso 1 reventó inundando de hollín medio barco. Curiosamente, jamás he tenido problemas con inyectores, valvulas, bielas ni lubricación. |
|
|
||||
|
||||
|
Una curiosa.
En un Volvo de 140cv. La cala marcaba poco aceite en el carter .El motor era casi nuevo tres o cuatro años y no consumia ni gota,revisamos la sentina y alli estaba. Nos cansamos de mirar y remirar dimos mil vueltas al motor y no encontrabamos la perdida. Vino un mecanico profesional,rellenar aceite y mando encender el motor y a los 5 minutos manda apagar y me dice, sal para el mar y no te preocupes que no es nada y el fin de semana lo miro con tiempo ahora ando liado. No fiandonos,se me ocurre coger un espejo y mirar el fondo del carter estaba completamente podrido y apunto de deshacerse del todo.Se conoce que con la humedad (siempre habia algo de agua en la sentina) se habia podrido. Tubimos que poner uno nuevo al que enfibramos antes de poner,eso y achicar mas la sentina soluciono para siempre el problema. Si le hubiesemos echo caso al mecanico y salimos a la mar lo mas probable es que nos quedaramos sin motor. ![]()
|
||||
|
||||
|
"Barrillo" en gasoil por la famosa bacteria.
Solución: limpiar todo el circuito y el depósito. A modo preventivo echarle siempre bactericida y vigilar el decantador. Me pasó en travesía nocturna y con muy poco viento. Hicimos todo a vela y antes de entrar a puerto purgar el circuito aflojando inyectores, escupía un poco la porquería y aguantaba unos minutos a bajo régimen antes de volver a pararse. Al final una travesía corta de 4 horas que tendríamos que haber llegado al anochecer tardamos 9 y llegamos de madrugada (al día siguiente había que currar) ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|