![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero y ante todo unas rondas de rico Legendario para el personal
.Para empezar he de confesar que soy un poco "hereje" ya que me gustan todos los barcos (tractores incluidos ) aunque la imagen de los veleros por la Bahía no tienen competencia. El problema viene con la señora de la casa ( futura almiranta, espero....) que ella lo tiene claro: el barco es para "disfrutarlo y no para sufrir", es decir escora cero, "cuerdas" ninguna, colchonetas en proa y bañera amplia con mesita. ¿Que hago? ¿Le doy los papeles al abogado? ¿Renuncio al sueño de navegar? ¿La escucho (que siempre ha sido más lista que yo)? Puestos a escucharla, ¿todos lo tractores tienen que correr tanto y tener tropecientos caballos? ¿Hay tractorcitos que navegen bien con motores similares al de los veleros (eje, pocas rpm, velocidad crucero normalita)? Bueno perdonad el tostón y tomemos otra rondita a ver si me aclaro el cacao que tengo. ![]()
Editado por KAYAK en 09-09-2007 a las 22:13. Razón: Creo que esto es un OT |
|
|
||||
|
||||
|
Comprate un catamaran.
![]()
|
||||
|
||||
|
Jejejejejej... no hombre, esto nunca es un OT... jjejejeje
¿y que tal navegar en un velero a motor?... es que los veleros tambien tienen motor, y algunos bien majos... Anque como le he oido decir alguna vez a un cofrade..."¿lo peor de un velero? ¡¡¡el motor!!! "El mecanico que me hace las revisiones me lo dice..."los del trapo cascais los motores, por no usarlos...¡¡¡navegad mas a motor!!! ¡¡¡haced travesias a la Baleares solo a motor!!! ¡¡¡así el motor trabajara y se le alargara su vida!!!" Juer... No sé si lo dice "de corazon" o que ...jejejejjejejejejejejje... prefiero pensar que sí, claro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El hecho de tener un motor potente no quiere decir que tengas que ir a toda *stia, puedes navegar a la velocidad que quieras
Implica a la almiranta en la compra si no lo lamentarás el resto de tus días. Y hazle caso, la mayoría de las veces ellas tienen razón. Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Enseñale algun Motovelero o Pilothouse, son muy habitables y luminosos
No son muy rapidos navegando a vela pero a cambio tienen mas caballos y entre la vela y la maquina pues ideal. Puede ser una solucion de compromiso. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta claro que necesitas una menorquina xDD
Mira si le gusta algo de 43 palmos y suerte saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
DISCREPO.
Un velero con sus velas puestas las “cuerdas” donde deben estar y una pequeña escora combinada con el susurro y el balanceo de las olas, eso NO ES SUFRIR. ESO ES DISFRUTAR. Una motora con su mesa enmedio, las colchonetas mojadas por el salpicado y el motor haciendo un ruido de espanto que no se puede ni hablar, eso ES SUFRIR. NO ES DISFRUTAR. hala. |
|
|
||||
|
||||
|
POr supuesto, los papeles. Salvo que le guste por propia voluntad o le presentes un buen cacharro no creo que la puedas llevar a tu terreno. Un dia se quejará del viento, otro del sol, vamos que le sacará pegas a la "mar" y eso no es negociable
Ya te lo han dicho antes, papeles y a navegar, si te queda algo de pasta porque creo que no te dejan ni los pantalones ![]()
|
||||
|
||||
, el eterno dilema, esta claro que las motoras son mucho mas "disfrutables" en cuanto a confort y comodidad, por mucho que digan los traperos, mas bañera, mas cubierta aprovechable, navegación cómoda, con un intraborda o fueraborda 4 tiempos, casi no hacen ruido, en los veleros se disfruta mucho mas de la navegación, paro claro, para los que le gusten navegar.Yo tengo el mismo problema, me gustan los veleros, pero la parienta, aunque le gusta el mar, no le gusta "padecer", nada de trabjar con velar ni cabos, sin escoras, le gusta tumbarse ne proa y tomar el sol, asi que motora y todos contentos, hay que sopesar, si compro un velero, navegare solo casi siempre, y si es motora, pues acompañado, eso se traduce en velero= 10 salidas al año, motora= 50 salidas al año , me quedo con motora. .En cuanto al motor, siempre es recomendable ir sobrado, por si las cosas se ponen feas, pero eso no quiere decir que tengas que andar, yo tengo un cuche con 175Cv, velocidad punta 260Km/h, y no suelo pasar de 140.
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas
. Al final creo que todo se reduce al problema de siempre: presupuesto . Para que os hagais una idea mi esperanza es tener un velerito de 20-26 pies, ¡a mayor eslora más añitos claro! ya que por lo que veo en las paginas de compra-venta son asequibles y su mantenimiento tambien. Pero claro, si trasladamos la misma eslora a motor el presupesto se dispara; y si trasladamos el mismo presupesto a motor creo que no tengo ni para la colchoneta . Caballero: la verdad es que tienes razon, creo que si tengo que salir solo lo haré en contadas ocasiones y con "malos rollos" a la vuelta. Atarip: estoy de acuerdo contigo en lo que dices, pero mi duda es que si hay algun astillero en concreto, o tipo de embarcacion que no sea para planear. Por lo que he leido por aqui los motores de cola no son muy recomendables por costosos, y los fueraborda "dicen" que al mas minimo mal tiempo no puedes salir. Por eso era la pregunta Gracias de nuevo y unos que os los mereceis.
|
||||
|
||||
|
Solo decirte una cosita, no se pueden comparar esloras entre veleros y motoras, es decir, los veleros para dar el mismo nivel de "habitabilidad" que una motora, necesita tener unos cuantos metros mas de eslora.
Lo de los motores fueraborda , es lo primero que oigo, la verdad, suelen ser menos duraderos que los intraborda, pero por otro lado su mantenimiento y el costo de reparaciones se suele reducir.Son conceptos diferentes, ante el mal tiempo, los veleros se enfrenta a la mar, ya que no disponen de velocidad para "uir" y van preparados para eso, ya que la estabilidad que les da su orza y el diseño de su obra muerta les permiten hacer frente a aguas muy revueltas, las motoras no son tan estables y su defensa es la velocidad para salir a todo trapo en busca del puerto mas cercano.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Os dejo mi opinión. Lo mejor es consensualo. Yo quiero un velero para disfrutar de la navegación pero la jefa prefiero una motora para disfrutar del sol, la colchoneta en proa y no hacer nada. Al final nos compramos una motora de 6,65 m y con motor intraborda de 225 CV y te puedo asegurar que también disfruto.
Con un velero sólo disfrutaría yo. Con una motora disfrutaréis los dos, seguro!!! Moraleja: Quédate con la motora y con la mujer!!!
|
|