![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas queridos cofrades, unas cervecitas para relajaros y espero no aburriros con este relato. La tavesía de Bilbao a Algeciras.
Os presento el barco. Un Dufuor 385, con 3 camarotes y 2 aseos. La tripu, pues eramos 3, Ibon, Manolo y yo. Que aguante tuve!! ![]() ![]() Salimos el dia 28 de agosto del getxo Kaia en Bilbao, en situacion Latitud 43º 20' 48''N Longitud 003º 01' 42'' W Las comunicaciones son excelentes, tanto por autopista, barco, ferrocarril o avion.El Aeropuerto Internacional de Bilbao esta situado a 15 minutos, con vuelos regulares a las principales ciudades europeas. El calado del puerto es de 3 a 5 mts. dependiendo de los atraques.Todos los atraques cuentan con los servicios de agua y electricidad. Cuenta con todos los servicios. http://www.getxokaia.com/ Webcam: http://213.96.149.61/wtracker.html Sobre las 1615 HL hacemos consumo en la gasolinera del mismo puerto, largamos amarras y arrumbamos hacia la bocana, despidiendonos los tripulantes, Manolo, Ibon y yo de mis padres y hermano a los que les hubiera gustado venir. Sobre las 1645hl nos reportamos a Bilbao Trafico o CCS Bilbao, dando nuestro plan de viaje, en principio, Bilbao a La Coruña. Aqui teneis todos los centros de salvamento http://www.salvamentomaritimo.es/ ![]() Ha salida vemos atracado al Queen Elisabeth II, que preciosidad. ![]() A 1900 hl, Rumbo 000 y velocidad 5.2 Navegamos con mayor y genova, Estamos al traves de Castro Urdiales. El tiempo es desagradable, viento del NW 5/6 y mucha lluvia. Decidimos entrar en el puerto de Laredo. LLamamos por el canal 9 y nos ionforman que esta todo ocupado por lo que procedemos al puerto de Santoña, tiene puerto deportivo y pesquero. Nos abarloamos a un barco frances sobre las 2355hl. Ojo con la barra de arena y las rocas de estribor a la entrada de Laredo. ![]() 29.08.2007 Sobre las 0830 desayunamos en el pueblo y sacamos algo de dinero. Salimos rumbo de nuevo a Coruña, si el tiempo es malo siempre estara Santander por el camino. A las 1100hl nos encontramos al traves de Ajo, navegamos a motor. ![]() A 1340hl estando Santander al traves de babor nos cruzamos con un OPEN40 direccion NE. ![]() El tiempo no es malo y seguimos camino. Ibon prepara la primera comida del dia. Estofado de patatas. Navegamos toda la noche. a 0720 Cabo Peñas por el traves de babor. Informamos a CCS Gijon que seguimos camino a Coruña. Editado por patxikiter en 10-09-2007 a las 11:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Mamá: yo quiero más.
Embat |
|
|
||||
|
||||
|
jooooooooo... mas por favor!
![]()
|
||||
|
||||
|
a 1320 navegamos al 270, vel. 6.2, nos encontramos al traves de Navia, navegando con mayor y genova. Buen tiempo, NE 16 knots. Ponemos rumbo a cabo Ortegal.
Preparamos la comida y recibo la llamada de mi madre que me da una buena noticia, mi prima Nagore ha sido madre por 2ª vez. Una preciosa niña de nombre Alaitz, felicidades a los 3!! ![]() A 1950 pasamos Estaca de Bares. NE fuerza 5. Navegamos muy bien. Se cumple lo previsto, queriamos salir del cantabrico con NE. 31.08.2007 A 0300 Couruña al traves de babor. Ibon gobierna toda la noche bien abiertos para dejar claro a los pesqueros de la zona. ![]() El AIS (Sistema de identificacion automatica) ( http://es.wikipedia.org/wiki/Automat...ication_System) que llevamos a bordo nos es de gran ayuda. El que tenemos instalado es receptor/transmisor, asi que "veo" y "me ven". No ponemos el radar ya que tenemos buena visibilidad. Navegamos con NE 21 knots. A 2000hl pasamos ONS y CIES. ![]() ![]() ![]() ![]() 01.092007. Cambiamos de mes, septiempre por la proa. a 0430 Al traves de Viana do Castelo, navegando al 180 y vel 7 nudos. A 1230 Al NW de Aveiro probamos el gennaker ![]() nos pegamos un baño y amaiketako ![]() A 2140 al sur de Figueira da Foz. Visita de Delfines. Viento Flojo navegamos a motor. Rumbo al puerto de Peniche para hacer consumo y comprar algo de pan. 02.09.2007 a 0700 dejamos las islas Berlengas a estribor y arrumbamos al puerto de Peniche. La visibilidad es mala, llevamos encendido el radar y los 3 en cubierta. Aquello parece un campo de minas. Palangres por todos lados. (dias despues alguno decia en sueños: "En ocasiones veo palangres...") A 0900 atracamos en Peniche. Rellenamos de gasoil y agua. tambien compramos un pabellon portugues, recordado amablemente por un amable policia. ![]() ![]() Sobre las 1100 partimos de nuevo. A 1900 Cascais al traves de babor. recibimos la visita de un windsurfista. Tambien vemos Kites en la playa. Que envidia!! Mi gran aficion!! Navegamos a vela con NE 5. Algo de niebla empieza a asomar. a 2100 rumbo a Sao Vicente baja el viento y vamnos solo con el genova mientras el cocienro Ibon prepara de nuevo la cena. La verda que el meteo fallo varios dias, daba NE 5 a 6 y habia veces con en ONS y CIES que hubo calma chicha. Editado por patxikiter en 11-09-2007 a las 12:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Pedazo de travesía, pedazo de relato y pedazo de fotos.
Gracias y esperamos el resto ![]()
|
||||
|
||||
|
que gustazo poder leer un relato asi, y con esas pedazo de fotos, a la espera de mas un saludo
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
|
Muy buenas Patxikiter. Bonita travesía. El relato y las fotos excelentes. Espero poder hacer algo asi algún día. Por cierto ¿¿para cuando mas??
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
mañana empiezo a currar, espero poner mas pronto. gracias cofrades
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen reportaje grafico, felicidades
|
|
|
||||
|
||||
|
Ameno relato. Excelente reportaje.
¡Qué envidia! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita travesía y buenas fotos
![]()
|
||||
|
||||
La verdad es que me he quedado viendo las fotos y leyendo el viaje, con una envia de sana. Espero algún día hacer algo parecido.En cuanto puedas sigue contantando. Felicidades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor, que envidia de travesia y narración.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver vuestro viaje y siento una envidia sana. ¿Quizas, algún dia...?.
Muchas gracias. Jesús de Laredo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Del 28 pa lante, De bIlbao para Algeciras, andareis por ahi?? | patxikiter | Foro Náutico Deportivo | 6 | 27-08-2007 19:30 |
| OT: Estos de Bilbao .... | esquitx | Foro Náutico Deportivo | 1 | 17-04-2007 08:40 |
| El Canlejas III esta en la Bahia de Algeciras | CBarea | Foro Náutico Deportivo | 3 | 08-04-2007 18:17 |
| O.T Gorrión de Bilbao.- | El Moro Juan | Foro Náutico Deportivo | 10 | 15-01-2007 21:43 |