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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola cofrades unas rondas para todos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Esta mañana me ido un ratito a probar la helice nueva y me desilusionado, me e pasado subiendo el paso, le e subido 2" de 13 a 15 y me he pasado, se queda en 5700 rpm. planea 1000 rpm. antes planeaba a 4500 y ahora a 3500 pero cuando le doy a tope me coje 2 nudos menos que antes, la he puesto en venta en el foro, si le interesa a alguien que me lo diga, valla chasco ![]() ![]() ![]() ![]() menosmal que la sonda si que funciona bien, es un alivio de que algo aya salido bien, bueno cofrades un saludo a todos!! |
#2
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![]() Eso de las hélices yo creo que es como los cambios en la bicicleta. Al poner una mayor, el motor se fatiga más, pues hace un mayor esfuerzo para moverla y no te alcanzará el tope de revoluciones que antes te alcanzaba. Además, al ir más fatigado, supongo que gastará más.
Es como si en la bici, quisiera subir un puerto con el plato grande.
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#3
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![]() Lo mejor es que los "inventos" los hagan profesionales, suele pasar que la inversion no sirva para nada
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#4
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![]() Cita:
Estoy contigo, lo mejor es asesorarse bien y luego si quieres cambiarla tu pués adelante , pero primero un buen asesoramiento de algún profesional del tema que seguro que ya ha montado alguna en barcos similares sabiendo la respuesta apróximada o conoce la experiencia del fabricante que siempre transmite a sus proveedores. Por otro lado habría que conocer las intenciones del cofrade,ya que da a entender q busca velocidad en el barco , no? Porque si planea a menos rpm y lo que buscamos es planear a velocidad de crucero (ideal) el consumo del barco lo reducimos ... ganando en confort aunque perdamos algo de velocidad punta , por lo menos yo lo prefiero asi. , el mismo motor a las mismas rpm siempre consumirá lo mismo independientemente del paso de la hélice. Otra cosa es que una hélice u otra den desarrollos distintos al barco y esto se traduzca en consumos diferentes de media...
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Enviado desde la posición 0º N 0º E Editado por GUTISPARROW en 19-05-2012 a las 15:18. |
#5
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![]() Cita:
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#6
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![]() Y pusiste por tu cuenta una helice con mas paso por eso? es como si a tu coche le pusieras otra marcha, ¿crees que correria mas? tienes que pensar que tiene que ir todo equilibrado, motor y desarrollo, si pones un desarrollo mas alto el motor no va a poder con el y no cogera las rpm totales, hay que jugar con diametro y paso con cv motor
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Sachi (19-05-2012) |
#7
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![]() Cita:
Es mi parecer. Un saludo ![]() |
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