![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos…
![]() Hace casi dos años, por aquí me enteré de que necesitaban tripulantes para poner a punto i navegar con un clásico: El Ciutat Badalona, quetx danés de cabotaje del año 29, de 25 m. de eslora y amarrado en el puerto de Badalona. Pues allí que fui… Mas de seis meses duró el poder ponerlo en condiciones de navegación y este mayo cumplirá un año que ya navega de nuevo después de casi 10 años de ostracismo entre los puertos de Torredembarra i Badalona. Quería con esta nota haceros participes de la puesta de largo de este proyecto. La Semana Santa pasada el quetx Ciutat Badalona participó en el encuentro de veleros clásicos “Escale à Sète”. Fantástico encuentro con casi un centenar de embarcaciones clásicas, que envidia que esto pase poco por aquí…y que ambientazo marinero. En cuanto a la navegación no es que sea una gran travesía pero las 300 millas (ida i vuelta) de Badalona a Sète (Francia) puso a prueba la anciana embarcación, sobre todo a la vuelta con temporalillo de mistral F8 con rachas de 9, en León. A prueba la embarcación y la tripulación formada a base de voluntarios sin demasiada experiencia, pero con bastante solvencia adquirida en este primer año de contacto i entreno permanente en la navegación a la antigua que requiere nuestro quetx. Otra ronda y, si no os canso, sigo contando … |
|
|
||||
|
||||
|
Cuenta, cuenta , yo voy tomando asiento...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me suena....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuenta, cuenta!
¿Sabéis algo de Edward Allcard, su antiguo propietario? Sé que se retiró a vivir en Andorra, pero no sé si aún está vivo. Tengo un ejemplar del libro que escribió su mujer "A gipsy life" dedicado por la autora, y le guardo mucho cariño a ese barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En los tiempos que corren, parece casi un milagro que un proyecto de este tipo con una embarcación de titularidad pública pueda salir adelante.
Lo que me hace pensar que si la cosa funciona es porqué detrás hay una asociación viva, formada por personas con empuje ("trempera", que se dice por aquí), que con esfuerzo y dedicación suplen la falta de otros apoyos. Ánimo y adelante, que vale la pena! ![]() Por cierto, me ha dicho un pajarito que la semana próxima el queche sube a Palamós Terra de Mar... ![]() Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estuvimos comiendo juntos y recogiendo información. si visitas la web de la AAqCB veras las fotos saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
popeyeibz (21-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Son los que salieron en un programa de Thalasa hace ya tiempo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Edward (nacido en 1914) comentaba que, después de toda una vida en el mar, ya iba siendo hora de dedicarse a la montaña. ¡Aún esquiaba! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke | ||
rom (21-05-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|