![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades!!! el proximo virnes tengo que llevar mi lvelero d e12 mts de tarragona a Valencia; tengo que pasar el Delta y es mi primera vez; me dicen que hay que pasarlo a 20 millas con lo que con el PER no puedo; ¿sabe algun marino mas puesto que yo si eso es así? me parece una pasada 20 millas ¿no? Bueno, como veis estoy algo verde, es una zona nueva para mi y creo que no es una zona fácil. acepto comentarios... gracias a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te sobra un cero, quizas 2 millas.
Enfila al cabo Tortosa, deja por tu estribor el faro que esta en medio del mar N40 42.929 E0 55.680 A partir de ahi continua paralelo a la costa dejando las dos millas de seguridad que te indico, encontraras unos 12 metros de fondo, vigila con el profundimetro. El problema es que si te confias y te acercas a la costa puedes encontrar bancos de arena, como la costa es baja, y no hay edificaciones parece que estas lejos cuando no lo estas, hay mucha arena y poco fondo, por eso se ha de guardar una distancia generosa y siempre con la ayuda del profundimetro. Si no llevas sonda, dale mas distancia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No es asi, quizas has confundido que el delta sobresale 10 millas....con levante es peligroso y hay que alejarse pero solo de 5 a 10 millas dependiendo del temporal, desde Tarragona traza la derrota al faro de Tortosa que esta anclado en el mar, tienes unas 27 millas, pasalo por fuera y vuelves a trazar hasta Valencia con rumbo aproximado de 220º y unas 100 millas mas por recorrer, tendras entre seis y diez metros bajo la quilla que con buen tiempo es suficiente, si no tienes mucha esperiencia asegurate bien la meteo
SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si, sobre todo la meteo, el levante o el mestral que tambien le pega.
Lo vas a hacer de una tirada?
|
||||
|
||||
|
Gracias tb a ti; voy a vigilar la meteo a ver que se prepara en al zona para viernes y sabado; me acojona bastante dado lo poco que he navegado estos ultimso años de crianza. Gracias y un roncito
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace como un mes viajamos con la idea de entrar en el delta con un velero de 45 pies.
Pues después de pasar el cabo Tortosa por todos los lados, dimos vuelta al ruedo, que es muy bonito, lo que nos ocurrió es un jodio palangre. No se nos ocurrió entrar en el rio, pero lo pensamos. Hay, si sigues las indicaciones de no acercarte a costa agua bajo la quilla suficiente. Llévate un Navionics además de la carta física. Si hubiera corrientes por las mareas sería peligroso, pero solo lo sería si hay viento pues no hay fuertes mareas en el mediterráneo. Nosotros lo pasamos realmente mal al ir a la deriva hacia costa enganchados. Sinceramente lo peor fue los palangres, dispuestos sin orden y donde menos te lo esperas. Dan de comer a sus dueños, pero no todos "tienen dueño". Decidimos entrar a profundidades donde no los ponen los pesqueros. Es una preciosidad entrar en la rada de San Carlos y mucho mas voltear el cabo Tortosa. Te lo recomiendo. Suerte en tu navegada y no tendrás problemas. Buena proa y mejor popa. Grumetenavegando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo pasé cuando me traje mi barco desde Canet d'en Berenguer a Barcelona. Si das un poco de respeto a la costa, pasas por fuera el faro del cabo Tortosa y tienes mucho ojito con los palangres (mi impresión personal fue que en la Comunidad Valenciana están mejor señalizados que en Cataluña), no deberías de tener ningún problema...
|
|
|
||||
|
||||
|
Los peligros: Bancos de arena, palangres y viento de levante o garbí (que te empuje a tierra)
Las soluciones: lo dicho, deja el faro tortosa a estribor, toma como mínimo 2 millas a tierra, vigila constantemente la sonda (mínimo 10 metros) y los palangres. Sal de madrugada de TGN con rumbo directo al faro Tortosa (en algún momento estarás a algo más de 12 millas de la costa) y podrás llegar antes y a buena hora a puerto. Si has de recalar: Benicarló (65 millas, medio camino), Vinaroz (un poco menos) o Alcosebre (un poco más). San Carlos está muy bien pero te apartas mucho del rumbo. A una media de 5 nudos TGN-Benicarló son 13 horas: saliendo a las 5 de la mañana llegas a las 6 de la tarde, con margen por si tardas más. Si vas solo no olvides el arnés. Si vas a compañado tampoco va mal. ![]() Que tengas buena mar. Unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
chupitos de palido añejo motrileño y buena singladura.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaa el capi rio cinca es el rey , del delta , y con diferencia al rey , no caza elefantes , je je , bromas a parte , los dos cofrades te lo han calcado.
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Si piensas cruzar la zona del Delta, como mínimo cartas de navegación de la zona si no te la conoces, si tienes el PER deberías saber interpretarlas, a parte de los bancos de arena hay varias piscifactrías, la primera en l'Ametlla de mar que está a unas 3' de la costa y la siguiente pasado Sant Carles de la Ràpita. Luego es una zona de fuertes vientos, así que si careces de experiencia, mejor ve acompañado por alguien de este foro que seguro de acompañará un fin de semana encantado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
holaaaaa , si sigue los consejos de los cofrades , las psifactorias ni las vera , ya que tendria que bajar muy pegado a tierra. y la de san carles de la rapita esta en la rada , antes se habria encallado en estas playas de dios salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Ok, entendido, las cartas las llevo y espero recordar como interpretarlas; si sobrevivo van unos vinos
|
|
|
||||
|
||||
|
1000 gracias. lo haré
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|