La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-05-2012, 14:57
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que hacer para desguazar un barco.

Este es un tema que resulta una incognita para mi. Y me ha picado la curiosidad
Resulta que si tengo un barco ya mayor y por una avería cuya reparación va mas alla del valor en el mercado de segunda mano, digamos osmosis, edad o daño estructural irreparable decido darlo de baja y desguazarlo. Que es lo que debo hacer.
Se que en Francia existen unas empresas que queman el casco pasando por todos los controles administrativos de contaminación, toxicidad etc.etc. ¿Pero aqui? ¿quehay?¿como se actua?.
Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-05-2012, 16:25
Avatar de angel miguel
angel miguel angel miguel esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 68
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que hacer para desguazar un barco.

bueno yo te cuento como lo hice yo el barco fue a las rocas lo saque con una grua con la pluma di parte al seguro le dieron siniestro total alquile dos contenedores y yo con mi conpañero de trabajo con la radial grande y con el femis del puerto lo cortamos por la mitad era un coronado 25 luego lo di de baja en el ministerio de fomento .hay los winches y algunas cosas se pueden vender a alguien que tenga un barco como el tuyo espero aberte sido de ayuda .silo tienes en tierra azlo lo antes posible para que te cueste lo menos posible un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-05-2012, 16:30
Avatar de bilbo-78
bilbo-78 bilbo-78 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2007
Localización: Cantábrico
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que hacer para desguazar un barco.

Cita:
Originalmente publicado por angel miguel Ver mensaje
bueno yo te cuento como lo hice yo el barco fue a las rocas lo saque con una grua con la pluma di parte al seguro le dieron siniestro total alquile dos contenedores y yo con mi conpañero de trabajo con la radial grande y con el femis del puerto lo cortamos por la mitad era un coronado 25 luego lo di de baja en el ministerio de fomento .hay los winches y algunas cosas se pueden vender a alguien que tenga un barco como el tuyo espero aberte sido de ayuda .silo tienes en tierra azlo lo antes posible para que te cueste lo menos posible un saludo
Glubs, y ¿tan mal quedó el pobre? Yo he visto reparar barcos de fibra con unas averías...

Podrías haber vendido la orza, tanto si es de hierro como de plomo te hubieras sacado un buen pellizco.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-05-2012, 16:32
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que hacer para desguazar un barco.

Antes de meterle la radial, piensa que todo es vendible. Lo único , la molestia de inventariar, fotografiar, anunciar...,pero si tienes tiempo y ganas, le darás una muerte más honorable y te sacarás unos €.
Salud
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-05-2012, 18:49
Avatar de JON
JON JON esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que hacer para desguazar un barco.

Cita:
Originalmente publicado por angel miguel Ver mensaje
bueno yo te cuento como lo hice yo el barco fue a las rocas lo saque con una grua con la pluma di parte al seguro le dieron siniestro total alquile dos contenedores y yo con mi conpañero de trabajo con la radial grande y con el femis del puerto lo cortamos por la mitad era un coronado 25 luego lo di de baja en el ministerio de fomento .hay los winches y algunas cosas se pueden vender a alguien que tenga un barco como el tuyo espero aberte sido de ayuda .silo tienes en tierra azlo lo antes posible para que te cueste lo menos posible un saludo
¿Y qué hicisteis luego con los restos del barco?.

Para darlo de baja, ¿no os pidieron un certificado de desguace de una empresa autorizada?. Tenía entendido que era obligatorio para evitar daños al medio ambiente y "cementerios de barcos incontrolados".

Un saludo.

Jon.
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-05-2012, 20:16
Avatar de angel miguel
angel miguel angel miguel esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 68
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que hacer para desguazar un barco.

a mi no me pidieron nada esto hace 12 años yo fui a una empresa de contenedores en lejona le comente lo de desguazar el barco llevo los contenedores llevo el barco y hay termino el problema no se donde tiro el barco y luego le di de baja solo eso
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-05-2012, 09:47
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que hacer para desguazar un barco.

Gracias a todos por contestar.
Bueno, mi barco afortunadamente goza de buena salud y estoy muy contento con él.
Preguntaba por un caso que conozco.
Osea por lo que leo hay que contratar un contenedor de una empresa que los alquile y meter la radial, desmontado antes lo que pueda ser vendible.
¿Pero es posible hacer esto osea meter la radial en el varadero? ¿o es mucho preguntar?
Gracias y saludos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-05-2012, 15:43
Avatar de angel miguel
angel miguel angel miguel esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 68
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que hacer para desguazar un barco.

yo le meti la radial en el varadero con mi compañero pero si que la gente se quedada mirando estrañada primero se mete el barco en el contenedor y luego se enpieza a cortar cuando ya esta cortado todo la obra muerta se le meten las palas de femis y se levantan hacia arriba igual falta alguna parte sin cortar y luego el otro resto al otro contenedor sacandole los winches sacaselos cuanto antes porque en los varaderos siempre tenemos algun depredador y se puede anticipar luego los papeles tanbien se pueden vender espero haberte sido de alluda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angel miguel
Peon (23-05-2012)
  #9  
Antiguo 21-05-2012, 16:42
Avatar de barbarella
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Edad: 71
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 239 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que hacer para desguazar un barco.

Piensa que a lo mejor a algun cofrade le puede interesar revivirlo. ¿Por que no pones unas fotos?. Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto