![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() Este es un tema que resulta una incognita para mi. Y me ha picado la curiosidad
Resulta que si tengo un barco ya mayor y por una avería cuya reparación va mas alla del valor en el mercado de segunda mano, digamos osmosis, edad o daño estructural irreparable decido darlo de baja y desguazarlo. Que es lo que debo hacer. Se que en Francia existen unas empresas que queman el casco pasando por todos los controles administrativos de contaminación, toxicidad etc.etc. ¿Pero aqui? ¿quehay?¿como se actua?. Saludos ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() bueno yo te cuento como lo hice yo el barco fue a las rocas lo saque con una grua con la pluma di parte al seguro le dieron siniestro total alquile dos contenedores y yo con mi conpañero de trabajo con la radial grande y con el femis del puerto lo cortamos por la mitad era un coronado 25 luego lo di de baja en el ministerio de fomento .hay los winches y algunas cosas se pueden vender a alguien que tenga un barco como el tuyo espero aberte sido de ayuda .silo tienes en tierra azlo lo antes posible para que te cueste lo menos posible un saludo
|
#3
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Podrías haber vendido la orza, tanto si es de hierro como de plomo te hubieras sacado un buen pellizco. ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Antes de meterle la radial, piensa que todo es vendible. Lo único , la molestia de inventariar, fotografiar, anunciar...,pero si tienes tiempo y ganas, le darás una muerte más honorable y te sacarás unos €.
Salud |
#5
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Para darlo de baja, ¿no os pidieron un certificado de desguace de una empresa autorizada?. Tenía entendido que era obligatorio para evitar daños al medio ambiente y "cementerios de barcos incontrolados". Un saludo. Jon. ![]()
__________________
![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() a mi no me pidieron nada esto hace 12 años yo fui a una empresa de contenedores en lejona le comente lo de desguazar el barco llevo los contenedores llevo el barco y hay termino el problema no se donde tiro el barco y luego le di de baja solo eso
|
#7
|
||||
|
||||
![]() Gracias a todos por contestar.
Bueno, mi barco afortunadamente goza de buena salud y estoy muy contento con él. Preguntaba por un caso que conozco. Osea por lo que leo hay que contratar un contenedor de una empresa que los alquile y meter la radial, desmontado antes lo que pueda ser vendible. ¿Pero es posible hacer esto osea meter la radial en el varadero? ¿o es mucho preguntar? Gracias y saludos. ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() yo le meti la radial en el varadero con mi compañero pero si que la gente se quedada mirando estrañada primero se mete el barco en el contenedor y luego se enpieza a cortar cuando ya esta cortado todo la obra muerta se le meten las palas de femis y se levantan hacia arriba igual falta alguna parte sin cortar y luego el otro resto al otro contenedor sacandole los winches sacaselos cuanto antes porque en los varaderos siempre tenemos algun depredador y se puede anticipar luego los papeles tanbien se pueden vender espero haberte sido de alluda
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angel miguel | ||
Peon (23-05-2012) |
#9
|
||||
|
||||
![]() Piensa que a lo mejor a algun cofrade le puede interesar revivirlo. ¿Por que no pones unas fotos?. Saludos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|