![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola¡¡ soy nuevo y novato en la vela , pero no en el mar.
querría preguntar aqui , que parece que la gente sabe ,lo siguiente: quiero cambiar la navegacion en kayak de travesia por un barco de vela ligera , que me dela misma libertad y autonomía. meterlo y casarlo yo solo ,llevarlo en la baca del coche. con el kayak hice la vuelta a menorca y otras en solitario y querría hacer travesías asi con un mini barco de vela. que me aconsejan?? muchas gracias. Alberto. ![]() ![]() |
|
|
|
En su momento yo hice grandes travesias con una Pastinaca (4m), el problema es que pesa demasiado para subirla a una baca, unos 100 kgr.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
donde fuiste .
gracias por contestar. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te planteas un pequeño remolque tendrás muchas más opciones.
Digo...
|
|
Le di muchas vueltas al Mar Menor visité todas sus islas, en el Mediterraneo , hice muchas travesias de unas 10 M. llegando a las Islas Hormigas desde el Canal del Estacio, o en direccion norte hasta Campoamor. Disfruté mucho con la Pastinaca, solo ó en compañia de mis hijos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cafelito para todos.
Si lo quieres poder montar en una baca tu solo tienen que ser barcos muy ligeros algo asi como un europa, un steel (creo que se escribe asi).Un laser ya te puede quedar algo largo en cuanto a peso.Tambien es verdad que ahora hay una nueva hornada de barquitos de vela muy rapidos y ligeros , con los cascos hechos por infusion o como se llame el proceso con esloras de 3, 50 m aprox .He cogido alguno , son muy divertidos los cascos pesan unos 30 o 35 kg.Pero la verdad no recuerdo ahora ningun nombre aunque es facil encontrarlos en internet.Hay un astillero pequeño en la zona de cadiz que se llama Zarazaga que o los importa o los fabrica.Tienen pagina web.Como ya comentaba alguien lo del remolque aumentara tus opciones a barcos algo mas grandes y a catamaranes tipo hobby 14. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya sé que siempre pongo la misma foto, pero... ¿qué tal éste?
(desmontado y con la barca pelgada, cabe en el maletero de un utilitario...) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exactamente el pastinaca pesa 125Kg y vaurien 85kg. Hablando de kayak. Os dejo un video interesante : un kayak aleman a pedales para dos personas que pilla los 6 nudos, cabe en una bolsa y se monta en minutos.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un europa y el trasporte lo hacia en la baca del coche un R5 y sin ningún problema, trasladado desde Barcelona hasta León y fui amuchos sitios con él, es una maravilla de velero.
Ahora lo tengo en venta en 1000 €, te pongo unas fotos ahora esta pintado todo en blanco, si te interesa me lo dices.Tiene dos juegos de velas. un saludo.
Editado por bem me quer en 03-06-2014 a las 18:40. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|