![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...Soy Ingles, viviendo en España desde hace varios años, pero mi Español no es perfecto....
He encontrado esta pagina web hoy, buscando soluciones por un problema que tengo con un empresa de seguros...Queria ver si alguien ha pasado por algo similar, y puede ofrecer consejos.... El año pasado, mi barca (Picton 159GT) con bandera Ingles, y motor nuevo con menos de diez horas (Mariner Optimax 90) se hundio en el puerto por causa del temporal... Sin entrar en demasiado detalle, es clasificada como perdida total. El seguro era por €14,000 (€10.000 casco y motor, y €4.000 accesorios). Ahora el problem viene en que me quieren quitar €5000 de la paga de indemnizacion por el valor de los restos, y solo pagar €1000 de accesorios...Añadiendo gastos de recuperacion etc, me ofrecen un poco mas de €6500... Si una cosa es perdida total, como puede tener un valor de €2000...(el presupuesto de reparacion vale mas que el motor nuevo) y si el casco estaba aseguarado en €2000 (los 10.000 menos 8 por el motor nuevo), como puede ser que los restos ahora valen mas que antes de hundir....??? De que sirve tener el seguro ??? Esta semana viene un perito a coste mio para preparar un informe para discutir las cifras de la empresa..otro gasto ! Mi barca no aparece en la lista de hacienda, y veo los numeros para calcular valores de motores, pero no por motores que realmente solo sirven para piezas...como se puede valorar una cosa asi ? Saludos... ![]() Editado por Vere en 04-07-2012 a las 09:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Vere:
Lamento que perdieras tu barco, debe ser una situación muy desagradable encontrarte en un momento sin barco. Para poder ayudarte, tendríamos que conocer las condiciones de tu seguro y los motivos del siniestro. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Desde luego es muy desagradable...de momento llevo 6 meses peleando. El seguro es una poliza de todo riesgo, por la cantidad de €14.000. Se separa el total en €10.000 casco y motor y €4.000 acessorios. La barca estaba en un amarre en un club nautico en noviembre 2011 cuando hizo muy mal tiempo, y se hundio en un par de horas. La empresa (no sé si puedo decir el nombre ?) no discuta la causa, ni que es perdida total según el presupuesto de reparacion. El problema principal es en valor que ponen a los restos, que me quitan de la indemnizacion... En Inglaterra (lo pongo como ejemplo, entiendo que no estoy ahi...) lo normal es que los restos se los queda la empresa de seguros, y pagan el total de la poliza. Se ve que aqui las cosas no son igual. Para discutirlo mejor, necesito saber como poner un valor a un barco que no esta en la lista oficial de hacienda (tengo valores de barcos similares en Ebay) y que valor puede tener un motor nuevo, pero que solo sirve de chatarra o recambios.... |
|
|
||||
|
||||
|
¿el seguro lo tienes contratado con una empresa española o inglesa?
Entiendo que si tiene pabellon britanico sera una empresa de seguros inglesa. |
|
|
||||
|
||||
|
El seguro esta contratada con una empresa Española (Mapfre) y declarada como embarcacion con bandera y matricula britanica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco el caso de barcos, pero a mí me ocurrió algo parecido... ¡Con un coche!
Se desbordó el río y un precioso BMW casi nuevo se quedó en el garaje, también pérdida total y también me querían descontar una pasta por los restos. Evidentemente ningún desguace quería pagar lo que ellos valoraban y tuvieron que conformarse con descontar lo que me pagó el desguace. Mi propuesta: Busca un desguace de barcos y que te valoren los restos. Vete con esta valoración a Mapfre y si les parece poco que busquen ellos alguien que te de más. El precio de las cosas no lo fija Mapfre, si no lo que alguien acabe pagando por ellas, en mi caso fue así. |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que en el tema ya te está asesorando un abogado. Ten en cuenta que en España los plazos pueden ser breves y fatales. Como dices que va a ir un perito a tu cargo, me imagino que estáis tramitando por la vía del artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro. Es un camino adecuado.
|
||||
|
||||
|
Si, tengo un abogado contratado. No queria llegar tan lejos, pero Mapfre no me hacen ni caso. Incluso he demostrado que ellos han hecho un error sumando y no me quieren escuchar... El representante de Mapfre en un email copiado a mi dice "por mi parte no voy a entrar a valorar los comentarios del asegurado"......
Parece que si mi perito y el de Mapfre no se ponen de acuerdo, hay que contratar otro como "juez".....y de ahi al juicio. Lo malo es que muchos dicen que las empresas de seguros te hacen la vida imposible, sabiendo que al final acepteras una oferta inferior, solo por evitar tanta dolor de cabeza...Lo que no saben de mi, es que tengo una caja entera de Ibuprofen.....(y que no tengo dinero para comprarme otro motor si no me pagen, con lo cual voy a pelear !) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|