![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los cofrades (y ronda),
He leído bastantes hilos sobre regalas de aluminio y tornillería de acero inoxidable. Mis conclusiones son: 1) La mejor solución es quitar todos los tornillos y protegerlos (cosa que no siempre es obvia en algunos barcos como el mío, Furia33). 2) Otra es conectar todos los tornillos de acero, y derivarlos a masa, para que la masa haga de ánodo y no el aluminio. Esta opción, algunos dicen de no ser muy efectiva. ¿Se podría llevar a masa el aluminio a un metal menor (magnesio creo haber leído, peor no me hagais mucho caso, se puede buscar)?...es más cómodo que ponerte a conectar todos los tornillos de acero.....ya que está todo unido. 3) Sanear, limpiar siempre bien la sal y dejarlo llevar. Con un cepillo de púas, y quizás darle alguna pintura protectora por encima (que desconozco). ¿Alguién tiene experiencias positivas con las soluciones 2 y 3? La 1 supone un esfuerzo sobrehumano, además de que muchos de los tornillos seguro que no saldrían sin taladrarlos. Un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
¿Porque quieres hacer eso? tu mismo te has casi contestado, no hay acceso a la mayoria de tuercas y que mas da que se sulfate, a no se que tengas un golpe no tendras que quitarla y por la sulfatacion no le va a pasar nada, seguro que te sobrevive, bueno, veo que eres joven, pero aun asi no veo ningun problema.
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Acasimirocasper (16-01-2013), jomogar3 (29-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias,
La parte que está peor voy a sanearla con una lija...y a observarlo.....y sobre todo baldear bien regularmente para quitar la sal... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
J, cuidado con lijar, porque quitas el anodizado al aluminio, que entonces se empezará a oxidar por si mismo...
Lo suyo sería sacar los tornillos y aislar, bien con algún producto adecuado o bien interponiendo unas arandelas de plástico, como he visto algún carril de escotero. Pero igual hay que desmontar medio barco.... En mi F332 desmonté tornillos del palo que estaba tratados con ese producto amarillo, no recuerdo el nombre, y estaban en buen estado después de 20 años...![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Edu;1301458]J...En mi F332 desmonté tornillos del palo que estaba tratados con ese producto amarillo, no recuerdo el nombre,
y estaban en buen estado después de 20 años.../QUOTE]Creo que se llama DURALAC |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carles_ | ||
jomogar3 (29-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese!
Duralac, aunque también hay otras marcas. Como dice un amigo...que bonito era cuando hablábamos todo seguido, sin tener que estar todo el rato: "como se decía...", "no me acuerdo ahora...", "lo tengo en la punta de la lengua..." ![]() ![]() Edu
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Dependiendo de lo que se quiera unir, se pueden usar remaches de monel. Es un metal inerte que no altera el aluminio y da mayor resistencia que este. Lo que tienes que tener en cuenta es si lo que quieres unir es también de aluminio o no, porque si no lo es deberías proteger la unión de ambos metales con alguna zapata o algun producto específico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te dice Chus lo más rápido, practico y económico es encintar los tornillos con teflón.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema básico es sacar los tornillos, poco accesibles....
Ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y ronda,
Hace más de un año saneé la base de los candeleros quitando restos de regala descompuestos, e inyecte polímero (como sika). Me ha ido bastante bien (hace casi dos años), hoy he visto que dos de los 10 caldereros y 8 apoyos entre balcones de proa y popa solo tengo que volver a sanear dos levemente........ La maravilla de mantener joyas de varias décadas.... Saludos Editado por jomogar3 en 28-02-2014 a las 21:47. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|