![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero unas cervezas para todos.
![]() Os pido vuestra ayuda ya que tengo que isntalar una bomba de achique manual, para poder pasar a 5 millas. Mi velero es de 24 pies y pienso instalarla en un tambucho de la bañera; hasta la sentina habra un desnivel de uns 100 cm y una distancia de unos 300 cm. Me podeis dar algun consejo; tipo de bomba, forma de instalacion, detalles a tener en cuenta, algun tutorial de instalacion....lo que sea. Gracias a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Yo tengo esta. http://www.accastillage-diffusion.es...l-mn,6955.html Funciona muy bien y no es demasiado cara. Aqui tienes manual de instalacion. http://www.plastimo.com/es/pdfbase/pump925-1038(es).pdf Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
MAPTUK (27-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos días las bombas manuales de membrana son auto aspirante al principio darás unas emboladas solo aire pero a continuación bombeara el agua
. Trata que la aspiración quede lo mas baja posible bien sujeta para que no se mueva,no olvides que la palanca de la bomba recorre un sector circular cuida que no haya interferencias .La descarga mejor en la obra muerta (fuera del agua) no hace falta anti retorno en este tipo de bomba la propia bomba es un anti retorno .La palanca colócala en un lugar cercano fácil de acceder en caso de emergencia .Las abrazaderas de inox bien sujetas, y no te puedo decir nada mas en fin para empezar y unas pala caló |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
MAPTUK (27-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi juicio, el punto principal a tener en cuenta es la colocación. Hay que tener en cuenta un percance en el que se navegue en solitario y que no exista un tripulante dedicado en exclusiva a accionar la bomba. Yo la llevo instalada en un cofre (en el interior), pero que si se abre y se inserta la palanca, puede accionarse desde el puesto del timonel con la mano izquierda en una posición cómoda. Hay que pensar que puede ser necesario accionarla durante mucho tiempo en caso de via de agua.
![]() ![]() Lo demás, es sencillo. Bien anclada, con buenas abrazaderas, y tubos del diámetro suficiente de acuerdo con el caudal. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
MAPTUK (27-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto es cierto, que puedas accionarla desde la caña.
Que puedas navegar dandole caña. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya te lo han dicho todo. Yo me instale una Plastimo y los criterios que segui son los mismos que los cofrades te han recomendado. Sobre todo, como te han dicho, colocala en un lugar donde te sea comodo accionarla y al mismo tiempo puedas gobernar el barco. Yo me encontre en mi barco con una bomba que se accionaba en el interior de un tambucho en popa, para ello tenia que abrir la tapa y no podia gobernar la caña
desconozco si venia de origen o fue una brillante idea del armador anterior.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
MAPTUK (27-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos; y unas rondas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya lo tengo mas claro, veo que es factible la instalicion yo mismo. Me aprovecho, Sabeis si los tubos tienen que ir rectos o puden tener curbas? La salida del agua tiene que ser por la obra muerta o puedo hacer llergar el tudo hasta la zona del fuera borda? Mil gracias, Maptuk Tot es possible en tot moment |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|