![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros, tengo un piloto automatico del año de mariacastaña que me dieron con la Superpescadou, se llama Autohelm 1000 (tambien pone Nautech), una rueda para el rumbo y otra para seleccionar la fuerza y conectar ( todo manual). El caso es que estoy haciendome una idea de donde instalarlo sobre el tambucho de popa y lo conecte al nuevo cuadro para probar como funcionaba, me hizo un pequeño movimiento y se paro, sin dar mas señales de vida. Pense que se había jodido y me lo lleve a casa para investigar el problema. Lo probé con una batería y me funciona perfectamente.
Pregunta: sera insuficiente el fusible de 5A que le puse ( no se me ocurrio mirar si habia petado ) , podria ser que tubiera los polos invertidos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Miralo en el manual de instalación, a ver si están invertidos o que. Un tester te sacará de dudas. Lo de mirar el fusible, es lo primero. Para instalar la centralita, lejos de compases y metales magnétizables.
Por internet, seguro que encuentras el pdf. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Autohelm 1000 con más de 20 años a cuestas que funciona perfectamente.
Por lo que dices hay un problema en la alimentación a bordo, fusible, un cable pelado o algo así. Si tiene el conector original comprueba que haga contacto, pues el mio falló por ahí; solución: eliminar ese conector y poner otra conexión eléctrica (por ejemplo conector tipo mechero con contactos soldados). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xmed | ||
bricol (27-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya he solventado el problema, no se habia fundido el fusible, ni tampoco estaban invertidos los polos del cuadro, simplemente es que la reparacion que le hicieron al piloto automatico los "pofecionale" dejaron un polo que hace contacto a ratos. En fin una tonteria que hace dudar del trabajo que uno hace y no sospecha que lo que ha hecho un profesional pueda fallar
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|