![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
estimados descubri que el problema de que en una banda mi barco sea mas ardiente que en otra se debe a que la quilla no esta en linea. Ahora les pregunto , se puede corregir eso ?? o si toco voy a hechar a perder todo? como me fijo que me quede bien derecho? Gracias y saludos!!!
![]() |
|
|
|
Hola JuanCH!
![]() Sería mejor (para que algún entendido responda) que subieras fotos o más especificaciones sobre el barco. Yo no me atrevo a opinar. La quilla no es un tema menor. Arriesgo algo (pero puede ser una burrada): Yo compensaría modificando el perfil del timón. No tocaría la quilla. Si hay que tocar la quilla irremediablemente, la "engrosaría" hacia el lado descompensado con plástico u otro material liviano. El barco será más lento, pero tendrá una maniobra más confiable. Igual, mejor espera opiniones más calificadas ![]() Mientras tanto, subo el hilo ![]() Saludos camarada! ![]() P/D si no sabes subir fotos envíame un privado (Clica en mi nombre al lado del avatar y aparecerá la opción "enviar un mensaje privado") |
|
|
||||
|
||||
|
Seria de ver de que barco estamos hablando , si es un vela ligera o un crucero , en este ultimo caso , no veo como se puede mover , siendo un elemento anclado en un punto estructural ( cuadernas )
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente cuando va mas a un bordo que a otro, en condiciones similares de viento y ola, suele ser por palo. Si estas seguro que es la orza, se puede inerciar y después perfilar, es decir marcas las zonas asimetricas, masillas, lijas, y una vez simétricas, afilas la orza y el timón sólo por una parte.
Revisa los pernos que no te este entrando agua y que tengan el mismísimo par de apriete, no sea que se haya soltado uno, una vez revisados, ponles mucha grasa, vaselina o similar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Flavio Govednik (28-05-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
Ahh! ![]() No se me ocurrió afilar la orza. ![]() ![]() GENIAL!!!!De esa manera no habría más resistencia por "engrosar" la orza, y el timón, ni el barco perdería velocidad. Muuu bueno ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|