![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Me ha llamado la atención leer en la sección compra-venta una referencia a que el precio del velero era inferior al no disponer de motor intraborda y tener un fueraborda. Mí pregunta es ¿que es mejor en un velero un intraborda o fueraborda? Siempre había pensado que por mantenimiento mejor fueraborda pero me ha desconcertado ese mensaje... |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi siempre mejor un intraborda, por su fiabilidad, aunque en esloras pequeñas un fueraborda de 4 tiempos es tambien factible y por supuesto mas barato el costo y el mantenimiento.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
buffffffffffffff doc, sobre eso hay rios de tinta de calamar en esta taberna....intraborda, motor centrado, sin cavitacion, mas potentes, mas mantenimiento, bocinas, prensaestopas etc etc etc, el fueraborda, poco eficaz con mala mar, suele estar en un lado del espejo y se "sale" del agua la helice (cavitacion) facilmente, mas si andas escorado de la otra banda, lo dejas fuera del agua y no te coje caracolillo, menos mantenimiento, infinitamente mas barato , mas facil de reponer....y de que te lo roben....en fin depende del plan de navegacion, de tu economia y de la eslora.....si me dan a elegir a mi, prefiero intraborda
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leuka | ||
doctormaligno (28-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
.Yo no he andado montado en un velero pero pienso que donde hay un motor de aquellos de tractor agrícola, de los de antes vamos, estilo Lombardini o similar, Diesel por supuesto, que se quite lo demás. Sobre todo en mal tiempo. Es solo una opinión. Salud y ![]() ![]() pa to quisqui.
|
||||
|
||||
|
depende del velero y del motor... yo con el 24 pies llevo un fueraborda 4t de 9,8cv; para regatas un poco excesivo, aunque por sus 35kg no me preocupa mucho, y con mala mar de proa puedo navegar a 6 nudos y sin salirse del agua, que ya le gustaría a muchos intraborda con mar plato... mantenimiento 0, en 4 años le he cambiado las bujías 1 vez (14 euros), el aceite (8 euros por cambio) y el aceite de cola (unos 15)...
por supuesto cada uno te dirá que el suyo es el mejor... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues depende del plan. Para quedarte " cerca" de puerto e ir a vela es lo mejor.
Para irte de viaje 70 - 80 millas del tirón, como que no lo veo. Hay gente que se va a tomar viento con fuera bordas pequeños, pero yo no lo haría. Verdad iluso? Sigue la aventura de iluso del verano pasado y veras que se puede ir al fin del mundo, pero yo prefiero diésel. Otro tema diferente serian lanchas con fueraborda, ahí si que me voy al fin del mundo con uno bien grande. Respecto a la fiabilidad, veo muy difícil quedarse tirado con un fueraborda moderno. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|