![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
Unas birritas para empezar. Me quiero iniciar en la pesca desde embarcación. Tengo una RIO 700 cruiser con 3 cañitas y nose como he de montar los aparejos. ¿Alguien me puede dar una idea? ¿como montar las cañas?, me refiero a los anzuelos, rapalas, etc. Mi idea es salir por Barcelona, boya Besos, etc. Solo salí una vez con el amigo que tiene el barco y que ahora voy a ir sacando. Buena pesca, Hecda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hecda | ||
serjioko (03-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vas a pescar a fondo también cambia, ¿al fango/arena al pajel? ¿a la dorada? (para mi gusto cañas bastante blanditas para trabajar bien) a las fuerzas para coger pargos/pescado de roca? Si cuelgas unas fotos de los aparejos que tienes igual te podemos ayudar mejor. Por otro lado ¿conoces a alguien de la zona que vaya a pescar? Puedes ir con su barco alguna vez para aprender o directamente invitar a alguien que te pueda orientar en tu barco. Saludos y suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta.
Solo he salido una vez con el dueño del barco, pero como el no tiene tiempo para salir ultimamente me voy a aventurar yo, así le cuido la barca y me pego un disfrute de paso. La única vez que salí lo hicimos al currican, de hecho las 3 cañas y carretes son para ello. Cuando vaya por la barca haré unas fotos del equipo que hay, creo que es bastante cosa, una caja llena de rapalas de varias medidas, etc..... muchas cosas que no sé como se montan. Pero tengo ganas de probar. La zona de pesca sería en la costa de Barcelona, veo barcos por ahí cerca de la boya del Besos pero no se que utilizan y que pescan. Unas cañitas, Hecda |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compi,si vas a la altura del rio Besos,entre la boya y la salida del rio,puedes pescar de cualquier forma,tanto al curry,es una buena zona.a fondo veras por toda esa zona embarcaciones en cualquier punto ,tanto haciendo fondo como jigging y si no tienes un ratito en Barco y te hacercas a la desembocadura del Llobregat otro buen punto para pescar de las mismas formas,no busques mucho mas,esta todo esquilmado.
Nada mas, suerte y nos vemos por la zona. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo estoy un poco liadillo de tiempo,pero nos podemos ver en unos dias y te explico un poco mas,no soy ningun experto,pero lo poco que se te lo enseño rapido,importante la hora de 7 h a 11h luego olvidate hasta las 7 de la tarde.durante el resto del dia no hay casi nada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Unos ronitos para empezar aunque sea prontito, que hoy hace un día de llover y poco mas se puede hacer. Me pasé ayer por la barca e hice unas fotos del material. Hay 3 cañas:
![]() Y ahora el material: Todo junto: ![]() En detalle: ![]() ![]() ![]() Por cierto, no se como se monta nada ni cual es su uso, pero lo que creo es que se hace un nudito y al mar, parece que todo esté preparado para el curry. Un saludo, Hecda |
|
|
||||
|
||||
|
Hola seria muy bueno tambien que te informaras que es lo que estan sacando los barcos que ves al curri,esto te ayudará a elegir el señuelo.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|