![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita para mis amigos cofrades antes que nada!!!
Bueno pues el problema que tengo con mi volvo penta es el siguiente: Despues de 4 meses sin arrancarlo x motivos medicos fui al barco para arrancarlo y mi sorpresa fue la descarga de ambas Baterias,las carguey probe de nuevo.gira bastante bien "con alegria" pero no arranca.mire si llegaba gasoli a los inyectores y si que llega.compre autoarranque y le eche un poco,pero ni con esas. Otra de las cosas que hice fue sacar eel termostato y meterlo en salfuman. Pero amigos cofrades la verdad es que en este tipo de motores me pierdo,haber si me podeis decir que puedo hacer ya que se hacerca el buen tiwmpo aqui en Cadiz y mi motor se niega a arrancar.Pienso sacar inyectores (entiendo que los sacocon un extractor)y llevarlos a que me los miren. Lo dicho si me podeis ayudar os lo agradezco y si alguien deCadiz quiere echarle un vistazo esta invitado a lo que le haga falta ....... Jajaja Gracias cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 2002 desde hace 20 años y funciona muy bien y arranca incluso tras varias semanas y a veces meses. a)Primero asegúrate que la bateria tenga sufiente potencia, si es vieja puede que tenga carga pero no lo suficiente para arrancar. b) Has probado de sacar y limpiar el relé de arranque, está en la parte superior izquierda, encima de los fusibles.
Suerte, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SQL | ||
velofax (31-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las baterias estan bastante bien,pues estube el otro dia un rato grande tirando a arrancar.nose a que te refieres a rele de arranque,ya te digo que no estoy muy puesto.yo limpie el termostato y mire las conexiones de los cables que estan justo a su laado en una cajita
|
|
|
||||
|
||||
|
¿No hace nada de nada? Solo gira y gira....sin querer arrancar.
Raro. A lo mejor te llega poco gasoil a los inyectores y con poca presión. A mi me pasaba una cosa parecida y se resolvió fácil. No se si será lo mismo pero como no te va a costar un euro mirarlo. Te lo explico. Encima del cebador de gasoil, la palanquita a la que uno le da y le da para que llegue el carburante a su "sitio" hay como una especie de platillo volante con un tornillito encima, saca el tornillo y abre el OVNI, dentro hay una malla (filtro) que recoge no poca porquería. Límpiala bien y vuelve a probar. Aunque tenga mucha porquería, deja pasar algo de gasoil que llega a los inyectores pero no arranca. Mano de santo en el MIRABRAS. Saludos Luis
|
|
||||
|
||||
|
¿Estará cogiendo aire por el filtro de gas-oil?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truhan | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que conoces el motor y sabes que no tiene calentadores y que tienes que meter bastante gas para arrancar en frío. En caliente arranca al ralentí sin problema
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiribati | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches creo que es un problema de combustible si gira con alegría ,yo no tocaría de momento inyectores purgaría el circuito y creo que con eso seria suficiente
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si conozco el motor y se que no tiene calentadores,lo que hago es dejar la palanca del morse al maximo sin accionar la reductora(vamos si fuera como un coche acelerar a fondo con la palanca en punto muerto).
Le hize la "purga" del circuito del gasoil,y hasta los tornillos que enrroscan a los inyectores llega bien,el viernes pienso sacar inyectores,pense que iban a rosca pero por lo visto hace falta extractor,es asi??? Otra cosa que me pasa por la cabeza es que no tenga compresion,osea,algun segmento roto.¿que opinais? |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y algun problema electrico?
En el cuadro de mando " a veces" me suena un pito mu flojito,sabeis que tiene un test de alarma que cuando pulsa suena bien fuerte,pero este sonidito que me suena es mas bien flojo "como si no tubiera pilas" |
|
|
||||
|
||||
|
Velofax
Antes de liarte a sacar nada...... No es un problema eléctrico, ese motor no necesita electricidad mas que para que gire el motor de arranque. Todo, absolutamente todo, es mecánico. Si tuvieras la manivela lo podrías arrancar sin batería. Prueba. El MIRABRAS lleva ese mismo motor. A mi me pasaba lo mismo. Después de darle vueltas y vueltas, cebar, cebar, cambiar el filtro del gasoil, cambiar el filtro del decantador, quitar el decantador por si le entraba aire (era muy antiguo), volver a cebar........abrir los tubos de los inyectores (No sacarlos) para ver que salía gasoil, una y otra vez.....por desesperación desmonté ese chisme, ya no sabía que desmontar, y estaba medio taponado. Fue limpiarlo y volver a la vida el motor. Si te llega gasoil y no arranca, puede ser por varias cosas; una que no llegue el suficiente aunque tú creas que si, y otra que llegue sin la suficiente presión..... Otra cosa......a ver si vas a tener la palanca de quitar presión a los cilindros abierta. Parte de atrás de la tapa de balancines. Si tuvieses un aro roto, probablemente, arrancaría y te llenaría el puerto de humo. Empieza por lo fácil......y barato. Saludos Luis PD...tengo un motor entero para recambios.....
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un 2003 que es igual pero con un cilindro mas, ese motor es practicamente todo mecanico, si el motor gira olvidate del problema electrico, sera de combustible. Te voy a contar lo que me paso a mi con el motor nuevo, por si te sirve para algo, fue una cosa de lo mas extraña, al ir a arrancarlo por primera vez, me arrancaba muy mal y solo en dos cilindros, despues de purgar el circuito de gasoil por todos los sitios imaginables, aunque no hace falta pues en la bomba de combustible tiene una palanquita que apretandola diez o veinte veces te purga el circuito, (eso solo hace falta si te quedas sin gasoil, cosa que espero que hayas comprobado que tienes), me puse a desmontar las bombas de inyeccion, no los inyectores, y resulta que en una de las bombas se habia secado el aceite, con el muelle de recuperacion comprimido, es decir, pisada por el arbol de levas que es quien las mueve, y al no recuperar, no inyectaba gasoil a un cilindro. Fue caerle un poco de gasoil, soltar el muelle y mano de santo. Si tienes una bomba de inyeccion atascada, al ser solo dos cilindros, es muy dificil que te arranque,¿no te da ninguna explosion? Como ultimo extremo puedes pulverizar un poco de eter por la toma de aire, esto se hacia antiguamente con los motores diesel en invierno. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre sobre la marcha que mires si tiene recorrido el mando de gas, que no se ha soltado el cable desde el mando morse existe un perrillo prisionero en el motor, mete gas a tope y observa la posición en el motor sin puesta en marcha,pon a continuación la palanca en 0 (vertical) y observar en el motor donde esta tendría que estar en el lado opuesto a gas a tope.En fin yo también tengo este modelo 2002 si se me ocurre algo mas te lo mando.El mando de parada echale también un vistaso mira el rrecorrido
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|