La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-06-2012, 17:05
Avatar de davidtome
davidtome davidtome esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-11-2009
Edad: 45
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda Pastinaca

Unas ronditas!!!!

Pues que voy a ver si compro una Pastinaca y me dice que le falta el palo y la orza, por la orza nueva me piden 150€... tampoco es tanto... pero por el palo completo me dicen que 500€ y eso ya!! pues no, alguien me puede decir medidas, del palo y los cables o como se llamen... .
Perdonar que sea asi, pero como vereis... pues que no tengo mucha idea, lo que pasa es que el palo de aluminio lo puede conseguir aqui muy barato de casi la medida que sea y el cable incluso de inox tambien. Os agradeceria si alguien me puede decir medidas o algo, un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-06-2012, 21:27
Avatar de gerza
gerza gerza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2012
Localización: el agua... preferentemente mineral
Edad: 54
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 57 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Pastinaca

¿Y no has pensado en pillarlo completo y quitarte problemas?


Verdaderamente el pastinaca se cotiza pero puedes encontrarlo completo con remolque desde 900 euros


__________________
Ningun problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia en que ha sido creado. Albert Einstein
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-06-2012, 23:14
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Pastinaca

Hola David Tome:
Vivo en San Javier, y aquí están los astilleros de la Pastinaca.
Puedes llamar directamente a Guillermo (el Director del Astillero) y pedirle el material tanto nuevo como de segunda mano. Tal vez te de la sorpresa, pero 500 euros por el palo me parece una exageración. Si puedo le pregunto en estos días y te digo algo, pero mejor llama tú, es un tío cercano y claro.

ASTILLERO DE LA PASTINACA

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-06-2012, 11:23
Avatar de davidtome
davidtome davidtome esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-11-2009
Edad: 45
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Pastinaca

Pues muchas gracias, si miras me haces un favor.

900€... ehh mira que he rebuscado, y nada, me venden el casco con las velas y los demas aparejos en 700... por eso creo que no, esta mal.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-06-2012, 14:20
Avatar de gerza
gerza gerza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2012
Localización: el agua... preferentemente mineral
Edad: 54
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 57 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Pastinaca

Si ! , empieza a entrar dentro de lo razonable para un vela ligera, pero ya digo que los pastinaca se cotizan demasiado. fijate que algunos los venden en 4000 euros nada menos : Por esa cantidad puedes pillar veleros de 8 metros en buen estado.

Si te refieres al modelo completo que venden en 900€, aqui tienes el enlace . Está en Murcia




__________________
Ningun problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia en que ha sido creado. Albert Einstein
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-06-2012, 19:38
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 290 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Pastinaca

En el astillero es el precio que tiene el palo nuevo, 550 euros más iva y más transporte. Llamé a Guillermo cuando compré mi pastinaca hace 2 años y era el precio que me dió.

Yo tengo un mástil que le quité a mi pastinaca hace meses, porque yo soy de salir con rasca fuerte y le he puesto uno más reforzado, pero el problema es el transporte que no sé por cuanto te puede salir. Depende de donde estés.

Respecto al precio te dejo que se lo pongas tú, puesto que a mí sinceramente me estorba y me ilusiona que pueda ayudar a un pastinaca a surcar los mares. No tiene obenques ( los cables que lo sujetan, pero te puedo ayudar a buscarlos muy baratos en una tienda de aquí, cerca de donde vivo y donde compré los míos, creo recordar por unos 50 euros).

La orza me parece una pasada el precio. Yo partí la orza original y compré tablero marino para hacerla yo mismo. Creo recordar que es de 15 mm de espesor y en mi caso fuí a un almacén de maderas donde tenían planchas de 1,5 x 2,00 metros. La orza es de 1,5m x 40 cm por lo que de todo ese tablero saqué 5 trozos iguales para 5 orzas así que si encuentras algún transporte barato para el mástil y te animas a quedártelo, tambien te llevas la orza.

En esta foto " eola" aparece con ese mástil aún.




Más facil no lo puedes tener...

Anímate que es un GRAN PEQUEÑO BARCO.

Yo soy regatero y formo parte de una tripulación en un first class 8, y no deja de sorprenderme mi pastinaca. Es seguro, cómodo, marinero y rápido si lo llevas bien trimado.

Un saludo.

Ru2lph.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ru2lph este mensaje:
Brullos (04-06-2012), Juanitu (05-06-2012), Lia JE (12-02-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto