La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2007, 11:24
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 105 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Mazagón, ese gran puerto

Arribé a Mazagón en tránsito hacia Cádiz, viniendo desde Vilamoura. No suelo hacerlo ya que evito los puertos de la EPPA porque me producen ardor de estómago, una invencible melancolía y pérdida de autoestima, pero estaba cansado y las previsiones meteorológicas no eran muy buenas.
He comprobado que lo único que ha cambiado es que ya no limpian los aseos. El resto (seguridad inexistente, puertas de acceso a los pantalanes que no funcionan, escaso respeto al medio ambiente, marinería desaparecida en combate,......,etc.) sigue igual.
En los cinco dias que estuve allí no limpiaron los aseos ni las duchas, lo que pude comprobar por las colillas que algún maleducado había dejado en una esquina del aseo y que estaban cuando llegué y permanecían cuando me fuí, así como por la suciedad progresiva de los inodoros y del resto de las instalaciones.
En Vilamoura, hay fichas en las paredes de los aseos donde se registra rigurosamente la hora a la que se limpian. En Mazagón es la mierda (en el literal sentido) la que marca los dias que lleva sin limpiar.
Ah!, y tontería que hagas una reclamación, aún no me han contestado ninguna.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2007, 12:50
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Mazagón, ese gran puerto

Unas cervezas heladas -la mía sin espuma, por supuesto- en honor a la Andalucía Imparable, al Máximo y la de la Tercera Modernización -cuando se implante esta, haremos las dos primeras-

Abrazos.

Vagamares.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2007, 12:53
poniente poniente esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

La lista de espera para conseguir un atraque es interminable así que pensarán que es porque el puerto es una maravilla.

Huelva vive de espaldas al mar. Una pena.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2007, 13:09
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Eso, eso... Huelva vive de espaldas al mar, los políticos de espaldas a Huelva, los ciudadanos de espaldas a sus políticos, y mientras suene la pandereta todo es de color de rosa... lo de Mazagón es solo un síntoma de como funcionan las cosas en esta Andalucía de charanga y sainete, en la que lo único que interesa es que gane el Betis y que venga pronto el Rocio... no interesa que el ciudadano piense por si mismo y tenga criterio, es triste pero es lo que pienso y veo a diario... no suelo opinar de temas sociales, pero esto clama al cielo...

Abrazos.

Vagamares.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2007, 13:57
fazona fazona esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

¿Que es EPPA?
Citar y responder
Antiguo 12-09-2007, 14:16
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

EPPA:
Empresa Pública de Puertos Andaluces (o de Andalucía).
Saludos.
Antiguo 12-09-2007, 14:20
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes

Un servidor también se ha cansado de la EPPA, máxime cuando me acaban de gastar la última y, después de quedar en firme conmigo el pasado 28/8 para vernos el 30/8 a las 10:00horas para firmar y pagar la invernada, me dejaron sin atraque haciéndome recorrer 500km para decírme que "ayer se reservó el último". A todo esto, después de tanto tiempo en este puerto, sobra decir que me conocen de sobra, y que con un poco de voluntad la cosa sería de otra manera.

Además, me dijeron que si se anulaba alguna reserva me llamarían. Fué en la oficina en presencia del director del puerto. Bien, ayer quedó un amarre libre por anulación de una reserva y se la dieron a otro que llegó después, a pesar de que quien dejaba el amarre fué a solicitar que me lo dieran.

Estas cosas, las suciedad en el agua, los aseos, las puertas que no funcionan, la tarjeta que no abre cuando llegas de noche y no hay nadie en la oficina para que te abra, las pegas contínuas para cualquier cosa, el tenerte esperando meses para varar el barco y te llaman para sacarlo en 30 minutos sabiendo que vives a 250Km y pierdes la vez, el cortar el agua de los pantalanes, el no haber agua caliente en las duchas, las cartas certificadas avisándote de que te expulsan tal dia ...

Todo un cúmulo de falta de amabilidad y cumplimiento del SERVICIO PUBLICO al que deberían de estar obligados, y todo esto pagando lo que cobran, hace que abandone y me vaya a otro puerto gestionado por una empresa privada a ver si la cosa cambia al dejar de tener que tratar con funcionarios. Si un día llega a haber amarres para todos en cualquier zona,. me parece que los puertos de la EPPA cambiarán.

En honor a la verdad, el año pasado estuve en Marbella en el de 'la Bajadilla' y nada que ver con Caleta de Vélez. Ningún problema, servicios limpios, ninguna carta ni amenaza de que tenía que irme en tal o cual fecha, sino todo lo contrario, etc.

Igualmente, en el puerto de la EPPA de Roquetas, el trato ha sido amable y con ganas de solucionar problemas.
Lástima que allí dejamos muy buenos amigos, un apartamento al lado, etc., pero seguro que de todo esto hay en cualquier lugar, sin tener que sentirte engañado y que se te corte la digestión cada vez que tienes que acercarte a la oficina del puerto para algo.

A ver si preparo unas fotos de 'cosas' flotando (que voy a remitir a www.blueflag.org y a la EPPA con la oportuna reclamación por las atenciones recibidas) y las cuelgo. De todo: plásticos, ratas muertas, pescado podrido, botellas y latas ... eso sin con Bandera Azul'2007 y todo.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 12-09-2007, 14:28
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

C*oño Carmelo:
Yo acabo de mudarme al puerto de Roquetas de la EPPA, espero se inspiren en el de la Bajadilla y no en otro.

Roda para todos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 12-09-2007, 15:03
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

saludos cordiales y unas copillas pal mal trago
Yo tengo el barco en Mazagon doy fe de todo lo dicho, es lamentable.
veraneo desde hace mas de 30 años alli y tengo una casa de la familia y otra alquilada o sea que conozco bien el sitio creo.
Cuando es la feria de Mazagon hacen botellona en la explanada que da a los accesos a pantalanes se cuelan y hacen destrozos en los barcos, antes de la fecha lo indique en las oficinas y me "mandaron" a "comentarlo" a seguridad, lo hice y la respuesta pa llorar "no podemos hacer nada, no nos respetan" fue la respuesta, inutil que presentes reclamacion, como las listas de espera son larguisimas, pues pasan de todo.Eso si no te retrases en el pago ni un solo dia.
lo dicho Andalucia Imparable........hacia donde??
saludos de nuevo y hasta otra...ma quedao a gusto¡¡

Editado por Ocap en 13-09-2007 a las 10:04.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2007, 16:40
Didaco Didaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

No me veas, que miedo,

Bueno va bien saberlo ...
Citar y responder
Antiguo 18-09-2007, 09:41
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Saludos a todos

Soy usuario del Puerto de Mazagón desde hace 4 años, y creo que hablo con conocimiento de causa.

Con carácter previo: estoy en Mazagón porque no hay atraques libres en otros puertos. A buen entendedor...

Otro con carácter previo: Mazagón está estratégicamente situado entre Cádiz y Portugal, aunque su situación no se corresponda con la calidad de los servicios que presta.

Estoy de acuerdo en casi todo lo dicho. Sólo aportaré mi grano de arena contando mi experiencia en la última "varada". Antes de Navidad, a mediados de diciembre de 2006, fui a la oficina a concertar la varada de mi barco: limpieza del casco, manita de patente, mantenimiento... lo habitual.

Primera sorpresa, más o menos así:
- Ellos "¿está usted apuntado a la lista de espera?".
- Yo: "¿lista de espera para varar el barco? No, no sabía que había lista de espera, pero apúnteme".
- Ellos: "yastápuntado..."
- Yo: "vale... ¿y para cuando?"
- Ellos: "bueeeeno, másomeno para primeros de marzo?"
- Yo: "¡¡¿primeros de marzo?!! Bueno, ¡qué le vamos a hacer!".

Pero pasan las semanas, los meses... no me llaman del puerto, y allá por el mes de mayo me acerco a la oficina y vuelvo a preguntar:

- Yo: "¿No me iban a llamar a primeros de marzo? Es que estamos a finales de mayo..."
- Ellos: "Ya, ¿usted se apuntó por alguna náutica?" (empresa de servicios náuticos que operan en oligopolio en Mazagón, y supongo que en todos los puertos).
- Yo: "No, como siempre, quiero hacerlo por mí mismo..."
- Ellos: "Ahhh, pues va a tener que seguir esperando, porque no hay sitios libres..."
- Yo: "¡¡¿Cómo que no hay sitios libres? Acabo de dar una vuelta por el varadero y hay diez o doce sitios libres!!".
- Ellos: "Sí, pero son los que tienen reservados las náuticas.."
- Yo: "Bueno, ¿y qué solución le damos?".
- Ellos: "Si quiere, podemos hacer una cosa: varamos el barco un viernes a mediodía, y lo botamos un lunes a mediodía. Es lo único que le puedo ofrecer, o seguir esperando..."
- Yo: "Vale, me acojo a esa chapuza, ¿cuándo lo hacemos?".
- Ellos: "A ver... ¿le viene bien a finales de junio...?"

Así es la historia: me tuve que pegar la paliza de varar el barco un viernes a mediodía; limpiar el casco el viernes por la tarde; primera mano de antifouling el sábado; segunda mano, el domingo; y botadura el lunes a mediodía.

Ah, y en agosto voy a la oficina y pido cita para varar el barco el próximo invierno, y la respuesta... "ya está apuntado a la lista de espera, posiblemente para finales de mayo o principios de junio de 2008, podremos vararlo..."

Todo, porque las mafias de las náuticas tienen copados los espacios libres de las marinas secas, y los Puertos (y éso es lo escandaloso) les dan prioridad sobre los particulares.

Pero lo peor está por llegar: me confirmó el Capitán del Puerto que la EPPA tiene casi ultimada una normativa que va a PROHIBIR A LOS PARTICULARES TRABAJAR EN SUS BARCOS EN LA MARINA SECA DE LOS PUERTOS DE LA EPPA.

Perdón por el rollazo... y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro