![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una cervecitas
![]() ![]() Necesito montar los rizos en un jenneau 409 (es decir dejarlos preparados para cuando se necesite tomarlos). Creo que es suficiente con pasarlos desde el palo por los dos aros, el que esta mas cercano al palo, luego por el del final de la botavara y de ahi reenviarlos por detro de la botavara hasta el palo de nuevo, de donde irian reenviados al piano. Alguien puede decirme si es asi? o es preferible llamar a un profesinal. Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en el inicio de foro náutico mírate en temas imprescindibles el post de la toma de rizos.
saludos y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracis
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te Adjunto Algo Que Puede Servirte Y Que Me Envio Muy Amablemente El Señor De Velas Hood, Que Tambien Es Tabernero:
|
|
|
||||
|
||||
|
A Ver Si Ahora Llegan Las Fotos
Editado por josera en 11-07-2013 a las 11:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi pregunta para los expertos ( a ver si se me entiende ), yo los tengo pasados por las poleas que tiene la vela en la parte que pega al palo, pero en la parte posterior de la botavara no los tengo pasados por las mismas poleas, porque sinceramente no me gusta que vayan pegandos los cabos de los rizos constantemente en la vela. Normalmente salgo con buenas previsiones de tiempo y si se me lia "castaña" pienso que si tengo que rizar simplemente con bajar la vela y pasarlos, tampoco sería demasiado problema. Estoy en lo cierto? Hago mal?? Alguien que los tenga como yo ha tenido que rizar y le ha costado mucho???
Espero vuestros comentarios.
Ver todos los foros en uno |
|
|