![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades
![]() ![]() Tengo que poner un gps para unirlo al VHF, y ya puestos pondre uno con cartografía digital. Se puede instalar dentro o fuera, e incluso poner un soporte y hacerlo practicable,pudiendo ponerlo dentro y ,una vez liberado de su base, sacarlo fuera y anclarlo en el exterior en su correspondiente peana. Mis dudas: -ponerlo solo dentro esta descartado no? Por aquello de que cuando es muy importante tenerlo a la vista es a la hora de recalar, por lo tanto mejor fuera. -si lo pongo fijo al mamparo fuera, lo echare de menos en la mesa de cartas cuando ,p ej, este preparando la travesia del dia siguiente? -lo mejor de los dos mundos parece ser hacerlo practicable, pero: es realmente practico,o es al final un coñazo lo de andar "suelta aqui, enchufa alla", más cables,etc? -¿Cuales son vuestras experiencias al respecto? Gracias a todos. A cuidarse |
|
|
||||
|
||||
|
Este es un tema muy manido en este foro.
Mira uno de los hilos en los que ya se comentaba este punto, seguramente encontrarás las respuestas: Plotter dentro/fuera
|
||||
|
||||
|
Yo no lo duraría, siempre fuera que es donde lo tendrás que consultar.
En mi caso lo tengo puesto con el cableado duplicado y lo puedo poner en la mesa de cartas o fuera, pero al final donde está es siempre en la bañera que es desde donde gobierno el barco. Unas rondas bien frescas que ya empieza el calor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vas a montar un plotter con las cartas de navegación, fotos, etc. que llevan los plotter actuales y además con la información de viento, sonda, etc, sin dudarlo dos veces lo pondría fuera. Te voy a poner un ejemplo, este fin de semana en la regata nocturna de la Lluna Plena, al volver como era de noche y no me conozco la entrada del Puerto, amplias la zona de la bocana y entras de maravilla. Si lo tuviera dentro, no le sacaría apenas provecho. Los plotter actuales están contruidos para permitir su instalación en exteriores y en condiciones adversas, por lo que lo único que te has de preocupar es de que lo puedan robar, pero como eso no lo puedes controlar ... y para estar totalmente tranquilo deberias llevarte el barkito a casa ... pues mejor no preokuparse. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pantalla fuera e iPad 3 g dentro
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mirlotu
Yo tengo un brico que hice al puma 24 para la sonda y el gps que podia verlo desde dentro del barco y desde la bañera, no se si podria hacerse para tu barco pero quizas te sirva de idea. He intentado subirlo pero parece ser que es muy grande y no lo admite. Si me mandas tu correo te lo remito Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muchisimas gracias por vuestras respuestas... y vaya,no me di cuenta de que podia encontrarlo con el buscador! Mil gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta fuera y desmontable
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|