![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, lo primero daros las gracias a todos por las indicaciones que me disteis en el otro post que puse .
Os voy a hacer un breve resumen de la misma. Llegamos a Sangenjo el pasado miércoles día 30 de mayo hacia las 16,00h. Día precioso, cielo despejado y viento Norte suave. Después de hacer la compra y cena, nos embarcamos preparamos el barco y salimos en el Serviola sobre las 18,00h. Izamos mayor y génova , un suave bamboleo nos mecía mientras empezábamos a deborar millas. La Ria de Pontevedra vacía, ningún velero a la vista, navegando a 6 - 7 nudos, sin casi darnos cuenta estábamos ya en la costa de la vela. En la costa de la vela , el viento cayo bastante y una ola de mar de fondo muy molesta, dejó en situación un poco dificil a uno de los tripulantes. A las 8 de la tarde estábamos ya frente a Cies, aparecían preciosas las islas frente a nosotros, con esa luz del atardecer tan bonita. Fondeamos en Rodas, la playa virgen sin balizas ni nada que recuerde al gentío estival. en la playa solamente grupos de gaviotas descansando. Aguas verdes y limpias dejaban ver un fondo limpio de arenas blancas. Arranchamos el barco, nos tomamos una cerveza helada de Estrella de Galicia en la bañera mientras admirábamos tanta belleza. El sol se iba poniendo y los tonos dorados del atardecer daban un aire aún mas paradisíaco al lugar. Cinco veleros compartíamos la playa en el silencio solamente roto por el ruido suave del mar y de las gaviotas. Nos preparamos una opípara cena , que degustamos en el interior del barco, brindis , risas etc... se sucedían. La noche era ya una realidad y sentados en la bañera nos sentamos a charlar mientras un delicioso gin tonic nos acompañaba. Entre el silencio de la noche de pronto emergió una figura negra y alargada que con un potente foco fue apuntando uno a uno a cada barco de los que estábamos fondeados con excepción de un RO 30 y de nostros a los que no molestó la pratullera. Se acercó a cada barco , los rodeó apuntó con el foco y se fijó especialmente en las matrículas y banderas. A los dos unicos barcos españoles nos dejó tranquilos, ya nos debían tener fichados. La luna estaba en cuarto creciente y el cielo estrellado era un espectáculo. A las tres de la madrugada, me levanté de mi litera y salí a la cubierta mientras todos dormían a contemplar ese espectáculo, la luna se había ocultado ya y dominaba el cielo el potente haz de luz del faro de Cies que aparecía y desaparecía en lo alto del monte de la isla, era precioso el resplandor, me recordaba al faro de las películas de cine "Castle Rock". Mas tarde os sigo contando....
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. ![]() Socio Anavre : 784 Editado por serviola3 en 06-06-2012 a las 13:04. Razón: errata |
| 7 Cofrades agradecieron a serviola3 este mensaje: | ||
antares1_0 (06-06-2012), becanoma (06-06-2012), Dibujito (06-06-2012), J.R. (06-06-2012), LordNelson (06-06-2012), perurena1 (07-06-2012), triskel (06-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Serás "desgraciao"! estaba leyendo un informe y, con la baba que se me ha caído, lo he puesto todo perdido...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
serviola3 (06-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() envidia envidia que tengo pero de la sana.buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que todo fuera bien, esa ola molesta de la que hablas en la costa de la vela, no perdona jiji
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a castaña | ||
|
|
||||
|
||||
|
Envidia Sana Pero Envidia... Disfrutalo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera | ||
|
|
||||
|
||||
|
espero que tengas el permiso de navegacion y de fondeo...
|
||||
|
||||
|
Que mala leshe!!
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|