![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una copichuelas mañaneras.
Me ha llamado la atención.http://www.stfeurope.com/2-ancre-a-vis-skrew En Francia lo utilizan por el norte.No es una mala idea , si uno sabe soldar unos hierros o tienes quien te lo haga, para sustituir esos muertos (donde aún dejan tener la embarcación fondeada) sin afectar tanto a los fondos.buen dia a tod@s.
|
||||
|
||||
|
Hola
En Galicia lo que hace mucha gente BBB es rellenar un neumático de hormigón ponerle una anilla antes de que fragüe. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Frecuente para pequeñas embarcaciones no quilladas en el golfo de Valencia.Ahora la urbanizacion y las prohibiciones lo van arrumbando.Se suele vender en las tiendas de pertrechos para pesca deportiva
|
||||
|
||||
|
Joer, ya me gusta... aunque no creo que sirva para tener el barco fondeado todo el año, como lo tenemos algunos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si que sirve para amarrar todo el año, de hecho hay zonas de fondeos permanentes con este sistema.
http://www.helixmooring.com/ La versión quita y pon está pensada, como bien dice lluismi, para pequeñas embarcaciones. En este caso sería esto http://www.overtons.com/modperl/prod...6&merchID=4006 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de pasar la información al club de Hendaye. En la bahía hay
unos 400 barcos amarrados a sus respectivos muertos. Sería interesante su uso a priori. En mi caso me toca hacerme un nuevo muerto, y el precio del mismo triplica la más cara de las anclas. Es para pensárselo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese invento no me convence. Si el fondo es arena, lo mejor es un buen muerto de hormigón, de forma cuadrada y lo más plano posible, pues con el tiempo hace ventosa sobre el suelo donde está depositado. De tal forma, que ya no sólo sujeta al barco el peso del muerto, sino principalmente la ventosa que éste hace.
Si el fondo es de roca, optaría por tejer una especie de estrella con vigas de rail de tren soldadas entre sí. De tal forma, que sus extremidades se agarrasen a las irregularidades del suelo. Seguro que ambas opciones son más baratas que el invento ése. ![]()
|
||||
|
||||
|
así está media galicia llena de mierda... porque para el fondo van todos, pero nunca he visto rescatar muertos... me parece una solución muy ecológica, y con las dimensiones apropiadas no debería por qué soltarse; peores condiciones que el norte de Francia para testear eso no las hay...
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo es relativo
.Fondeo en un muerto, en una zona tradicionalmente ocupada por chalanas de los vecinos, porque no tengo plaza de pantalán y los puertos más cercanos a mi fondeo son concesiones a empresas privadas y sinceramente, no podría pagarme este atracadero , en fín que no tendría barco debido a mi presupuesto.Esperé a que Portos de Galicia ampliase el puerto de Bueu, peeeero, las autoridades de la Xunta se encontrarón con una fuerte oposición por parte de ecologistas y al final se echaron atrás. A los únicos que les van a hacer algo es al club de traineras local (le van a hacer unas instalaciones en el puerto), pero a los deportivos y a los pesqueros nasti de plasti.Mientras tanto unas cuantas ruedas y bloques de hormigón sólo pueden molestar a los turistas ( las y pescadores que echan sus trasmallos en esas zonas de fondeo, que al ser ampliadas por muertos les reducen el area de pesca. Hay que pensar también en que estos objetos facilitan la colonización de especies diversas, pulpos, como el que estaba en mi muerto la última vez que bajó el buzo que contraté para que me lo inspeccionase. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre nos han hecho un pantalan nuevo en Beluso, para cuando viene Rajoy a comer al Centoleira o al Playa, pueda bajar sin mojarse. No es una critica, a mi me viene muy bien, ya que el buen hombre solo viene de uvas a peras, y el resto del año, lo intentamos disfrutar los de mierdabarquis.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera | ||
chema (18-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. El sistema esta genial salvo por un pequeño detallito...¿como se supone que enrroscas el artilugio en la arena? Por que donde se echa un muerto se supone que hay calado hasta con
marea baja. ¿ hay que bucear ??. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos 4/5 años coincidió que estaba fondeado en es espalmador y estaban montando el campo de boyas, eran de este tipo de me llamo la atención que las enroscaban con una especie de taladro montado en un puente grua casero, recuerdo que a final de temporada algunas helicoides (por asi llamarlas) estaban mas salidas que otras por lo que si podia antes de pillar boya me echaba una cabezada a controlar.
saludos y rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo vi algo parecido delante del CN de Javea. En seco. No se si lo habrán instalado.
|
||||
|
||||
|
|
|