![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas ;
He pensado en rascar el caracolillo y aguantar un poco mas la aplicación de antifouling, lo cierto es que tiene ya una capa de cerca 1cm de "mejillón" sobre todo en la quilla. había pensado en fondear en un sitio tranquilo por la mañana temprano y hacer el trabajito, ya que en puerto no me da buena sensación meterme. Mi pregunta es qué materiales necesito?? supongo que un par de espátulas de enlucir basta, y buenos pulmones. Algún consejo no me vendría mal... Muchas gracias y un trago para aguantar este calor ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unos buenos guantes de cuero
dejaras los nudillos sino... a pulmon hasta donde te de el brazo la orza te recomiendo botella de buceo e ir lastrado para trabajar vertical cuidado con la cabeza.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amelius | ||
soysuxo_2 (08-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tiene 1cm como dices, creo que yá no vale la pena pegarte el trabajón y a los 15-20 dias volverá a estar igual o peor, pero si tienes ganas pues una espátula fuerte que no se doble fácilmente, guantes como te han dicho para no cortarte la mano y a darle, ah!, procura tener el tubo de respiración bien fuera del agua, los tragos de agua salada con antifouling saben a rayos!, además de dar mal estar durante todo el dia,,,,y yó como sabré esto??,,,,
![]() .![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josectoren | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Solo debes tener en cuenta una cosa si es verdin o algas pegadas es una cosa pero si es caracolillo piensa que al rascarlo o quitarlo se llevara la patente pegada en el .Resultado? el siguiente caracolillo se pegara directo al casco sin patente y a la hora de quitarlo rascaras el gelcoat y me temo eso no sea del todo bueno ademas de que te hara mas duro el trabajo .Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto una pregunta, como se si la patente que lleva es de matriz dura o autopulimentable?, un dato es que la pintura que lleva es como una capa gruesa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Siento no poder responderte tu duda sobre el tipo de patente ,en principio una autopulimentable deberia mancharte mas si le pasas la mano al estar pensada para desprenderse segun se navega pero no tengo base para darte una respuesta clara ..quizas algun cofrade lo sepa . Lo que si me atrevo a confirmarte es lo que te puse en el mensaje anterior .Que no te lleve a engaños lo que se hace en regatas cuando antes de una competicion se limpian fondos ,esos barcos no tienen caracol tienen verdin o algas que solo frotando salen . Si al final te decides a hacerlo tal y como tenias pensado haz caso y buenos guantes el caracol corta muchisimo y son microcortes que no valoras mientras estas bajo el agua pero al salir y lavarte los restos de patente .Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE | ||
|
|
||||
|
||||
|
si usas rasqueta, te aconsejo que le redondees los angulos rectos para no dejar 'zurcos' en la patente...
|
|
||||
|
||||
|
Como ya han dicho no te lo recomiendo, al poco tiempo estara mucho peor y mucho mas dificil de quitar
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo y unas birras para todos!!
Estuve a punto de hacerlo en el mio y me recomendaron que no lo hiciera. De momento lo dejo tal y como está, una capa de antifouling pasando karcher antes y punto. Saludos de un grumete!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo para quitar el caracolillo que no se va con la karcher, utilizo una rasqueta de plastico, cuesta mas quitar el caracolillo pero no dañas el casco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no quitaría el caracolillo para dejarlo luego en el agua si antifouling. Sólo lo rascaría de la hélice para no perder maniobrabilidad y potencia, y sabiendo que no tardará mucho en volver.
Toca varada, aunque sea de tres días. Por cierto las máquinas de agua a presión que utilizan en los varaderos son capaces de cortarte un dedo.... si utilizas una del Lydl, sólo les daras un refrescón al marisco.
|
|