![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En los anuncios de barcos o al opinar sobre un modelo u otro se usa mucho la expresión "muy marinero". Alguien podría decirme qué significa exáctamente?
Una birra para todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pasa muy bien la ola, se comporta noblemente, no hace ectraños, guiños. Es estable, buena estabilidad trasversal, etc. Mil cosas que te hacen pensar si el barco es bueno, regular, o un corcho flotando.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
carlos_fk (11-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En un libro que tenía muy mala idea leí algo así como "Si un armador no te puede decir de su barco que es muy rápido, ni muy grande, ni muy bonito, ni muy nuevo... te dirá que es muy marinero".
|
|
|
||||
|
||||
|
Me encantan este tipo de "maldades"
|
|
|
||||
|
||||
|
Adjetivo muy utilizado en embarcaciones con bastante antiguedad, en los que sólo caben dos en la bañera, dentro tienes que ir como cuasimodo, si lo quieres te tiene que gustar mucho el bricolaje y tener mucho tiempo si además te gusta navegar cuando acabes el brico y exento de modernidades que son mariconadas, pero muy marineros
![]() . Al ataque ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco que tengo ahora fuese muy rapido me arruinaria pagando gasoil,si fuese muy grande me arruinaria pagando sus gastos y si fuese muy bonito seguro que no seria nada adecuado para practicar el "arte" de la pesca.
Ni grande,ni rapido,ni bonito pero si muy "marinero" dandome seguridad cada dia en mi trabajo y permitiendome realizarlo con suma comodidad. Por muy grande,bonito y rapido que sea un barco si no es "marinero" no te valdra para nada mas que para enseñarselo al vecino de pantalan,tomandote una cerveza. ![]()
bilbo-78 (12-06-2012), Bohemia (12-06-2012), boot strap bill (12-06-2012), carlos_fk (11-06-2012), Goto (12-06-2012), Juanitu (12-06-2012), Manu-Okavango (11-06-2012), port bo (11-06-2012), tato (11-06-2012), williwaw (11-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo tengo uno de estos..... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ups...........yo siempre habia pensado que "muy marinero" era tener una novia en cada puerto,tener poco dinari y también ir constantemente colocado. ![]() ![]() creo que he visto demasiadas peliculas de piratas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jajajaj, yo tambien pensaba eso, además .... despues de tanto tiempo intentándolo... creo que voy a seguir pensando que esto es "lo más marinero". Buenos vientos y buen mar. Unas rondas a mi salud para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que va bien asentado en el agua y acomete notablemente la mala mar.
![]()
|
||||
|
||||
|
Dícese de los barcos hechos y diseñados con los datos obtenidos de la experiencia y para los que, sobre todo, quieren volver a puerto sanos y salvos.
![]() ![]() ![]() .
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es llevar barba y cabello descuidado, una gorra grasienta, tabardo con botones de ancla, mucho ron en el cuerpo y tener una mujer en cada taberna de cada puerto....suelen soltar la lengua por una pinta o un trago de groc
![]() SALUT ![]() ![]()
|
|