![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Unas ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:Quiero pasar la ITB del barco para zona 4 y me falta sólo información sobre los libros y cartas náuticas. Lo que se exige es: Cartas y libros náuticos (Faros / derrotero, prim. Auxilios, Regl. Radiocomun., código inter. De señales), en la librería donde compré todo no supieron qué darme cuando les pedí el libro de los primeros auxilios y el reglamento de Radiocomunicacione, alguien me puede dar alguna pista sobre estos dos libros? Y otra cosa, referido a las cartas, entiendo que se refiere a las cartas por donde vas a navegar, no? y no según la zona 4 (12 millas) hasta donde puedo llegar. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola munk
!Yo solo he pasado una ITB en mi vida (Zona 5), y no me pidieron ninguna carta de navegación ![]() Supongo que dependerá del inspector, pero lo que es evidente es que solo necesitas la carta de la zona por la que navegas .Creo que tampoco se especifica si la carta nautica tiene que ser en papel o vale una en formato electrónico... en ese caso te recomiendo el Navionics con la cartografía del mediterraneo. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Gracias por la respuesta. Si no voy equivocado en zona 5 no piden cartas náuticas, es a partir de la zona 4. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a munk | ||
lidiana (12-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Según la DGMM hace falta casi lo mismo para Zona 7 que para 1, practicamente, lo que pasa es que no te los piden los inspectores, ni deberían... de momento.
Recuerda que llevas un buque. No he visto aun nada que diga que un buque que solo navegue en ZONA 7 esté exento, igual una norma interna. Recuerdo que la carta, libro de faros y derrotero, deben estar actualizados a la fecha por los AtoN. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
El libro de primeros auxilios es una sencilla guía por si hay una emergencia. Te vale la GUÍA SANITARIA A BORDO que te la bajas de internet y la imprimes, o UNA GUÍA ESTANDAR GRATUÍTA O COMPRADA DE CRUZ ROJA. Es decir, cualquier manualillo de primeros auxilios. El reglamento RIPA, te vale cualquier edición sencilla y barata de las librerías náuticas. Yo llevo uno sencillito. Esto te puede valer. ![]() El código de señales, te venden en las librerías unas cartulinas plastificadas con toda la información. Esta es adhesiva: para la ITB te vale. ![]() Y con eso vale. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Acabo de pasar la ITb de zona cuatro y no me han pedido ni libros ni cartas...yo siempre llevo a bordo el libro del RIPA y la carta de navegación oficial de mi zona (costa Brava).
Donde si han estado muy estrictos es en el tema de la radio/gps el MMSI y la LEM.... Suerte ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|