![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola!
Antes de nada saludos a todos, y muuuuuchas cervezas!!! Después de mucho buscar, estoy a punto de comprar un TES 678 BT de segunda mano del 2006 y tengo algunas dudas sobre el casco. Con el barco en el agua y desde el finguer del pantalán, pasé la mano por debajo de la linea de flotación a lo largo de toda la manga. En algun punto note algo parecido a una burbuja o ampolla en la fibra. ¿Que posibilidad hay de que, con sólo 6 años, padezca de osmosis? Alguien sabe (más o menos) que grosor de casco tienen estos barcos? A alguno de vuestros barcos le ha pasado algo igual con esa edad??? El anterior propietario me comenta que le ha dado anti-fouling cada 2 años (en el 2008 y 2010)... Gracias por vuestras opiniones!! |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que se impone una suspension. Asi veras si es una o varias y si son osmoticas. Cuando la revientas atufa a vinagre rancio. Tambien puedes pedir un peritaje al cofrade Argonauta
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Por poder, puede, pero es raro, en esos años ya era un tema muy controlado por los astilleros cuyos procesos de producción ya estaban optimizados para evitar la hidrolisis, lo mismo para las nauticas que entregaban los veleros, realizando los tratamientos adecuados antes de la primera botadura.
Lo mejor es salir de dudas, sacarlo del agua y mirar, puede ser simplemente una ampolla del antifouling ...... IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Tengo un amigo con un Serviola 23 de 8 años con 5 meses secando por ósmosis....
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo penasaba que esto era una tema que afectaba a embarcaciones con mucha más edad .... (15, 20 o 25 años...
) |
|
|
||||
|
||||
|
A partir de cuantas "burbujas" o "ampollas" se podría considerar como un daño importante? (hasta el punto de desestimar la compra del velero...)
(Este fin de semana intentare hacerle una suspensión para ver como está el tema y necesito tener algun criterio) |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que hacer una estimación de la evolución. Si es un barco con 40 años y tiene ampollas no será tan importante como un barco con 6 años y las mismas ampollas.
|
|