![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos los cofrades.
Necesito que algún cofrade me ayude a solucionar el problema de izado del fueraborda en la mar. Me cuesta un trabajo improbo el izarlo a su posicion elevada y en la mar tengo que sacar medio cuerpo para elevarlo y me entra el canguelo. Alguno tiene un invento para resolver este inconveniente? Saludos y PARA TODOS |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo muy bien, te refieres a que tu barco tiene un FB y te cuesta subirlo para navegar a vela o que te cuesta trabajo izar el FB de la auxiliar hasta el barco.
Si es lo primero, quizá necesites rediseñar el soporte del FB o redimensionarlo para un FB quizá demasiado pesado. Si es lo segundo, talvez un pescante con un aparejo en popa puedan ayudar a izar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo problema que tu, cuando navego sin prisa lo que hago es no subirlo pongo la palanca en punto muerto y navego tampoco creo que afecte mucho a su velocidad.
Si alguien da alguna solución me apunto a escucharla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En mi antiguo barco, prefería dejarlo abajo, aunque perdiera un poquito de velocidad. El motivo es que, si hay alguna emergencia que obligue a arrancar el motor a toda prisa, cuantas menos cosas haya que hacer, mejor.
En mi barco actual, como es un "Innombrable" y tiene "power trim" (es decir, un motorcito eléctrico que sube y baja el fueraborda), dándole al botón en cinco segundos lo tengo arriba ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes hacerte una pértiga a modo de bichero en la punta para que puedas asirlo por el asa que traen en la parte posterior de la carcasa. O ahí colocarle un cabo para engancharlo con el bichero.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Si no tienes pescante por la popa, con una poleas, para subirlo, puedes usar la botavara a modo de grúa sacando la botavara por un costado, o la driza de la mayor o amantillo con cuidado que no dé contra el casco, etc...
|
|
|
||||
|
||||
|
supongo que te referiras a el motor de la auxiliar.
Yo lo que he hecho ha sido hacerle una asa al motor (como si fuera una bolsa de deportes por ejemplo) de tal manera que lo agarro por el asa que esta unos 15 centimetros por encima del tope de la carcasa del motor y asi lo subo facilmente. No es muy bonito pero si muy efectivo, ademas siempre ato un cabo entre el motor y el barco antes de quitarlo de la neumatica. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|