![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy a cambiar los grifos de fondo de mi velero.
He visto que los hay de latón, bronce e inoxidable. Cual es más recomendable? ![]()
|
||||
|
||||
|
hola cofrade bronce, si estan muy duros y no los puedes sacar coge una amoladora y los cortas por abajo mano de santo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por abajo es cortar el pasacascos?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El bronce puede ponerse verdosooooo, pero dura y dura y dura. Sin duda son la mejor elección si los quieres para muchos años.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
¿Y el inox que problemas da? Yo los pienso cambiar el año que viene y tenía pensado pasacascos y grifos de inox. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si solo cambias grifos y mantienes los pasacascos, pon los grifos del mismo material que tengas en los pasacascos, de otra forma tendrás corrosión galvánica y el riesgo real de via de agua. También es aceptable pasacascos de latón fundido y grifos de bronce.
Si cambias todo, bronce. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este caso, el pasacascos está "embutido en el casco" por lo que no respira (ausencia de Oxígeno). Si a esto le añadimos la humedad relativa del casco, tienes en un par de años un pasacascos que te puede hundir el barco. En cuanto al os grifos de inox, en principio podrían durar toda la vida. El problema es que si los montas sobre pasacascos de latón, el latón, por diferencial electroquímico se irá a tomar por saco en meses, y si montas el inox sobre pasacascos de bronce, corres con el riesgo de cargarte el bronce. Lo mejor es la paridad de metales para los pasacascos-grifos de fondo-válvulas de bola. Lo ideal es Bronce-Bronce, y en su ausencia, bronce-latón o latón-bronce, aunque este último es el que menos me gusta. El inox lo descarto (yo mismo monté inox y los he cambiado por bronce)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo cuando compré el barco me fijé y estaban y siguen estando embadurnados de una grasa. Así los llevo y ni rastro de verde. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
inox as de conectar la toma al anodo de sacrificio por q sino puedes tener priblemas yo llevo de inox y conectada con un cable al timon |
|
|
||||
|
||||
|
yo cambie hace dos años a truedesing, comprados en nautric y hasta hoy no estoy teniendo problemas, cada año los compruebo en la varada. los pasacascos y los grifos. los coloque con una sika y las juntas con un teflón especial que venden en whurt. Después de tanto mirar opciones los metales no me parecieron buena opción.
|
|
|
||||
|
||||
Yo estoy en esa tesitura para la próxima varada, creo que al final me decidiré por los de Nautric, antes que inox, o bronce.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Cofrades;
Un cafecito a todos por mi cuenta. Pues precisamente ahora una amigo y yo hemos cambiado todo el conjunto de varios grifos de fondo (pasacascos, válvula y racor) por todo de inoxidable 316. Estuvimos considerando el ponerlos de plástico reforzado con fibra de vidrio pero nos encontramos con el problema del poco espacio disponible ya que éstos son algo más voluminosos y nos cabían dudas de si cabrían o no. Estuvimos consultando los abundantes hilos en esta Taberna y es imposible sacar una conclusión clara ya que hay comentarios para todos los gustos. Nos decidimos por los de inoxidable 316 basándonos en la lógica de que hay varias piezas en el barco de este material (eje y algún tornillo) sumergidas y no parece que sufran ningún tipo de problema y además eran solo ligeramente más caros que los de latón en náuticas. Los revisaremos con atención en las próximas varadas. Saludos a todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|