![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,
Tabernero, una rondita de cerveza fresca y unas aceitunas con hueso para los que estan en la barra, por favor. Os cuento, en mi velero llevo un motor Volvo MD2030 y ultimamente saca humo blanco. Me planteo lo siguiente: si el rodete se cambio hace unos dias, el humo no es negro, con lo cual no hay exceso de combustion por lo que considero que el colector de escape esta limpio, lo que me queda es verificar si el termostato del motor abre lo suficiente. Creo que el humo blanco es el vapor que se produce por exceso de temperaturo del agua. Pero alguien sabe donde esta el termostato de mi motor?? En el manual no doy con el....... ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por simplex en 17-06-2012 a las 16:00. |
|
|
||||
|
||||
|
El humo blanco y que se dispersa cuando el motor esta frío es condensación , pero debe desaparecer cuando este caliente
Si es denso es aceite y mas serio
|
||||
|
||||
|
Comprueba que salga bastante agua por el tubo de escape. El cambiar el rodete no te servirá si tienes alguna obstucción en el circuito de refrigeración, bién en el intercambiador, bien en la entrada de agua en el colector de escape (acumulación de sal y carbonilla).
Compruebalo que esto a mí me costo una junta de culata. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros comentarios, pero alguien sbe donde está el termostato, si es que lleva......
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|