![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, antes de empezar una ronda que invito yo!!
![]() Tengo una duda, es que el otro dia cogí mi ancla al fondo marino y no pude sacarle sin lamentar daños. Mi cadena se rompió por la mitad y perdí 30 metros de cadena de 6 mm. (llevaba 50 metros) Tengo molinete electrico por lo que tiene que ser cadena calibrada. Al reparar la cadena me han dicho que lo mejor es cambiar toda la linea ya que no se puede juntar las cadenas al llevar molinete. Se puede hacer algo o tengo que cambiar toda la linea? Muchas gracias marineros!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Existen unos eslabones que se remachan, pero siempre serà un punto debil en tu linea de fondeo. Te puedes jugar el barco un dia de viento fuerte
|
|
|
||||
|
||||
|
YO QUE TU NO LO HARIA, FORASTERO ....
![]()
|
||||
|
||||
|
Depende, lo del grillete sino pasas noches fondeado y lejos del abrigo de puerto, yo no lo haría.
Pero si haces fondeo de dia cerca de puerto, no problem |
|
|
||||
|
||||
|
Unela con dinema
|
|
|
||||
|
||||
|
Eslabón de unión.
![]() ![]() ![]() Yo añadiría unos puntos de soldadura. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mejor cadena nueva, los eslabones de unión debilitan, y mucho, el conjunto.
![]() ![]()
|
|
Tienen, aproximadamente, la mitad de resistencia que un eslabón normal.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si tu cadena no es de acero inoxidable,abre un eslabón de la punta serrandolo en la unión,unelo al otro trozo de cadena lo cierras y punto de soldadura en la unión,a mi me funciona.buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo le añadí treinta metros más con ese sistema y OK.Si la soldadura está bien hecha, es tan fuerte como el resto. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si la cadena ha roto por el esfuerzo, yo la sustituiría por completo. Además del eslabón que ha roto, puede haber más de uno y más de veinte que hayan quedado debilitados y rompan en cualquier momento sin previo aviso.
suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
nihao (19-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si ha roto un eslabon, puede romper el siguiente....
Acabo de cambiar la mia que es del 8 y por lo que te van a costar esos 50 m. de cadena del 6, contando que solo te ahorras 20 metros de cadena, eso puede suponer 30€, mejor no hacer experimentos que tambien te van a costar algun eurillo. Suerte con la decisión... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|