![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
![]() Problema menor: Acabo de cambiar los plásticos de la capota antirrociones (150 €) pues estaban muy amarillentos, resecos e incluso uno roto con una grieta, y la he vueto a montar. Ahora me he fijado que, en puerto, los hay que la dejan desplegada y otros que no...¿qué sería lo correcto? Entiendo que desplegada se estropearán menos, pero... ¿Qué pensáis?
|
||||
|
||||
|
La temperatura y los rayos del sol......hacen estragos.
O la proteges o tendrás que resignarte a cambiarla cada cierto tiempo. Ya se sabe que el amigo que nos ilumina y calienta tiene un canon que hay que pagar. Que te salga confeccionada con productos de calidad, y que los ingresos y la economía te permitan renovarla cada año..... Montarla cuando la necesitas y desmontarla cuando el servicio no es necesario es laborioso, pero es lo que le dará más años de uso sin lugar a dudas. Suerte, un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias true,
lo que ocurre es que se usa durante todo el año. Los rociones pueden venir en cualquier momento en que salgas con fuerza 3/4. Abrirla y cerrarla no cuesta nada, pero desmontarla...es más laborioso. Sí es cierto, p.e. que este invierno, desde la Inmaculada hasta mediados de marzo casi ni he salido pues coincidian o trabajo o malos fines de semana o competición de los hijos. Se podía haber desmontado perfectamente, pero eso lo sé ahora.De todas formas, 150 eurillos se pueden pagar perfectamente si no es cada año, cada 2. Veremos lo que duran es estado aceptable. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , me parece muy barato!!!¿De qué espesor es el PVC?, a mí me cobraron 600 euracos!!! Yo nunca la desmonto, y amarrado siempre está levantada. Sólo para navegar la tumbo, eso sí, protegiendo bien el paso de los cabos por piano, para que no quemen el PVC al correr los cabos. Me has dejado alucinado con el precio...¿cuántos m2 más o menos tienes? Salud!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues grososr, no te sé decir
![]() ¿cómo se mide?, y los metros cuadrados? No creo que haya mas de 2 m2. Son los 5 "cristales" (le llaman cristales pero es plástico) de un Oceanis 411, tres anteriores y 2 laterales.Lugar: Fundas Maremar en El Masnou. La recogí anteayer. Previamente había pedido 3 presupuestos más y el precio iba de 240 a 450 pasando por 300. Por cierto, además un recosido completo, una guía anterior completa y cambiar 2 cremalleras 160 euros más. Está visto que las cosas no tienen precio, sino lo que te quieran cobrar... Esto de tener barco te supone sometido a las veleidades de los vientos... y de los que su oficio está alrededor del barco ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si la capota se puede plegar (supongo que si), en verano yo la llevaría plegada y a ser posible con una funda de lona. En realidad en verano no hay rociones molestos o son mucho menos molestos que en invierno, y se navega con el horizonte mas despejado estando plegada.
En invierno, si no navegas amenudo, también la plegaría. Es una pena que el sol y el agua la estropeen antes de tiempo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() A mi me cobraron 200 cambiandome las cremalleras. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La capota está para guardarnos de los rociones y/o el viento/frio cuando navegamos... Es decir, que cuando no sirve para nada (amarradito), se despliega para que el sol durante días y días se coma el color, el hilo de las costuras y deje opacos a los plásticos de las ventanas. Y cuando ha de servir, se pliega... ![]() Lo suyo es dejarla plegadita, con una funda (que costará menos que los plásticos a reponer) y abrirla solamente cuando sea necesario (viento/frio/rociones)... digo yo, ¿no? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes y
![]() Yo he puesto una este invierno, y me han hecho un "antifaz" creo que se llama para para proteger el "cristal". el cristal tiene dos cremalleras verticalmente tanto a babor como estribor y cuando navego en verano o estoy fondeado puedo subir el cristal y pasa el viento que es una delicia. De esta forma tanto con el antifaz y las cremalleras no me hace falta plegar la capota ni desmontarla, esta el cristal a resguardo. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|