La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-06-2012, 19:16
elambro1975 elambro1975 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Examen PER Andalucia Junio 2012

Hola compañeros de la mar,

Es mi primera entrada en este foro y espero que no la última, pues espero animarme en este mundillo de la mar.

En fin, hoy me he examinado del PER y quisiera abrir este hilo para discutir sobre el examen que hemos tenido en andalucía, ¿que os ha parecido? ¿quereis compartir respuestas? .......

Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2012, 12:01
guillaume guillaume esta desconectado
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Examen PER Andalucia Junio 2012

Te pongo un enlace a la plantilla de la academia Abordo:

http://www.abordonautica.es/archivos...marzo%2012.pdf

¿Alguien conoce otra? Yo según esta estoy aprobado, espero que la original no difiera, porque en radiocomunicaciones me he quedado con los fallos justos, aunque las que tengo bien creo que están bien por otros años.

Suerte! Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 24-06-2012, 13:32
Americo Americo esta desconectado
Grumete Pirata

La plantilla de respuestas es del examen de abril la del día 23 la pondrán el lunes 25 al parecer yo tambien me he examinado y lo tengo aprobado según las respuestas de un responsable de academia que se encontraba en la facultad de derecho aunque tengo dudas porque aunque en la carta lo he trazado todo correctamente las formulas y cuentas las hice en un papel aparte el papel que nos dieron para saber rellenar la hoja de respuestas y después no me lo quisieron recoger y no me dio tiempo a pasarlas a la carta por lo que no se que pasará si alguien le ha pasado algo igual que haga el favor de decŕmelo un saludo a todos y haber si pronto estamos navegando.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2012, 19:45
seryei seryei esta desconectado
Grumete Pirata

Creo que el siguiente enlace sí es para las soluciones del examen del PER de junio del 23:

http://www.abordonautica.es/archivos...NIO%202102.pdf

Espero que sean estas, con estas lo tengo aprobado :-)

Citar y responder
Antiguo 25-06-2012, 16:32
elflacomenotti elflacomenotti esta desconectado
Grumete Pirata

Saludo a navegantes.

Soy nuevo en el foro y acudo a vosotros a ver si podéis echarme un cable... o cabo. Me presenté al PER en Pto Real, Cádiz, el pasado sábado 23 junio. Ante todo felicitar a los aprobados y ánimo a los que como yo creéis, a falta de lista oficial, que hemos suspendido.

MI CASO:

Después de pasar la criba de RIPA, Balizas y Radiocomunicaciones me crujen con las cartas. El 2º problema no lo hice por falta de tpo; el 4º, mal por un fallo estúpido que aún no me he perdonado; el 3º bien; y el 1ero aún no sé por qué me lo cascan motivo por el que acudo a vosotros.

Para este 1er problema (pregunta 26) me sale la opción C) = 35º58.1N; 005º51.2W (CLAVANDO HASTA DECIMALES!!!). Por más que lo repito en casa me sigue dando esta opción, pero la tablilla de soluciones del IAD dice que es la opción B). Debo necesariamente estar obviando algo en mi planteamiento que es el que sigue:

1. Con las Dv. Pta Paloma = 055º y Dv. Epartel =130º y con el supertruco de girar mi transportador cuadrado me situo.
2. Con Ra = 088º hallo Rv con la fórmula Rv = Ra + dm + desvío ( datos de enunciado y signos - incluidos)--> Rv= 80º
3. Aplico Abatimnto por viento del Sur de 20º (hacia babor) --> Rs = 60º (No existe corriente).
4. Trazo Rs y corto cdo Malabata me queda a 90º ("...por el través")
5. Solución = opción c)

Agradecería enormemente que aportárais un rayo de luz en este mar de dudas.
Por ultimo, ¿sabéis si considerarán los planteamientos aunque falle algún detallito? Un miembro del tribunal mencionó algo y ésto supondría un poco de esperanza para el problema 4.

Muchisimas gracias por vuestro tiempo para leer y contestar este enoooorme mensaje.

Un saludo y ... buena mar, que yo me siento marinero de todas todas.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2012, 16:57
fmonte fmonte esta desconectado
Grumete Pirata

Predeterminado Respuesta: Examen PER Andalucia Junio 2012

Buenas tardes,

Te ha faltado aplicar la fórmula de la marcación en Malabata: Dv=Rv+M=80+90=170º y tomar dicha demora en Malabata.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2012, 15:16
Canteirán Canteirán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por elflacomenotti Ver mensaje
Para este 1er problema (pregunta 26) me sale la opción C) = 35º58.1N; 005º51.2W (CLAVANDO HASTA DECIMALES!!!). Por más que lo repito en casa me sigue dando esta opción, pero la tablilla de soluciones del IAD dice que es la opción B). Debo necesariamente estar obviando algo en mi planteamiento que es el que sigue:

1. Con las Dv. Pta Paloma = 055º y Dv. Epartel =130º y con el supertruco de girar mi transportador cuadrado me situo.
2. Con Ra = 088º hallo Rv con la fórmula Rv = Ra + dm + desvío ( datos de enunciado y signos - incluidos)--> Rv= 80º
3. Aplico Abatimnto por viento del Sur de 20º (hacia babor) --> Rs = 60º (No existe corriente).
4. Trazo Rs y corto cdo Malabata me queda a 90º ("...por el través")
5. Solución = opción c)
No he leído el enunciado del problema pero creo que has picado en el través del rumbo de superficie (han puesto una de las soluciones coincidiendo con esa situación). El través es una marcación y como tal se calcula siempre sobre la proa del barco, es decir, sobre el rumbo verdadero
Antiguo 25-06-2012, 18:11
SEUDOPIBE SEUDOPIBE esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por seryei Ver mensaje
Creo que el siguiente enlace sí es para las soluciones del examen del PER de junio del 23:

http://www.abordonautica.es/archivos...NIO%202102.pdf

Espero que sean estas, con estas lo tengo aprobado :-)

Yo también tenía aprobado con estas respuestas..tras ver la plantilla de soluciones del instituto andaluz de deporte suspenso con 52 fallos. Me fallan la 44 y 57
Citar y responder
Antiguo 25-06-2012, 18:15
Grumete Pirata

Por cierto la plantilla de soluciones oficial publicada en la junta de andalucia es esta:

http://www.juntadeandalucia.es/turis...ciones_PER.pdf
Citar y responder
Antiguo 25-06-2012, 18:26
seryei seryei esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por SEUDOPIBE Ver mensaje
Yo también tenía aprobado con estas respuestas..tras ver la plantilla de soluciones del instituto andaluz de deporte suspenso con 52 fallos. Me fallan la 44 y 57

¿52 fallos? ¿estás mirando la plantilla correcta?
Citar y responder
Antiguo 25-06-2012, 17:50
SEUDOPIBE SEUDOPIBE esta desconectado
Grumete Pirata

Revisando el examen veo que tengo dos preguntas que creo que están bien. Sobre todo la primera que expongo a continuación..

pregunta 57

Remolcando una embarcación, que tiene gobierno, caemos a babor ¿qué deberá hacer la embarcación remolcada?

Mi respuesta: Opción b, meter el timón a la banda contraria para suavizar la caida (He hecho varias veces esta pregunta en los test online del libro del per de Alfonso Jordana, además viene en el mismo libro en la página 61 -gobierno durante el remolque- incluso viene un gráfico explicativo)

Respuesta de la plantilla de soluciones: Opción c, Seguir la popa del remolcador, metiendo el timón a la banda de caída.

pregunta 44

Al fondear con un molinete, la salida de la cadena se ha detenido antes de tener en el agua la cantidad recomendada, de entre tres y cuatro veces el fondo. Debemos realizar la siguiente acción:

Mi respuesta: Opción d, Sacar la cadena del barboten y con cuidado , y con ayuda de una boza, arriar a mano la cadena, volviendo a ponerla después en el barboten.

Respuesta de la plantilla: Opción a, Embragar el molinete y arriar cadena hasta haber largado la longitud de tres a cuatro veces el fondo.

¿QUE OS PARECE? ¿IMPUGNABLE?

Citar y responder
Antiguo 25-06-2012, 17:56
Grumete Pirata

La primera la tengo igual que tu compa, pero en la segunda la tengo como en la plantilla. Dude en esta pregunta
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro