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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola amigos (ya habeis superado la categoria de foreros).
Hoy he salido a dar una vuelta con la familia (Badalona, Port olimpic, Badalona). Viento entre 5 y 10 nudos, mar casi plana. Un paseo de un par de horas (hoy nuestra disponibilidad no daba para mas). Vuelta a puerto, todo normal, entro al amarre, quizas un pelin rápido, pero con tiempo suficiente para dar marcha atras y frenarlo todo correctamente. Enfilo, pongo punto muerto y me preparo para dar marcha atras y cuando lo estoy haciendo, SE CALA EL MOTOR............................................. ......... A los marineros (habia 2) les ha entrado una tetrapeljia subita y ni se han movido. Total un "catacrok" enorme en el pantalan. Yo desde atras veia la marca en el patalan (2 cm de profundidad en el cemento) y pensaba Dios mio, cuanto medirá en el barco...... Y no , un rasguño que no ha llegado a la fibra. Bueno, hasta aqui el relato, ahora como es habitual en mí las preguntas. 1- Se cala al poner marcha atras (lo he probado despues una vez amarrado y eso que esta mañana he salido marcha atras). Esta tarde probaré mas pero me temo que hay algun problema. ¿Alquien ha tenido este problema? ¿Algun mecanico de confianza por la zona ? 2- Para reparar los desperfectos, que material tengo utilizar ? 3- Si, ya lo se, Y LA BOYA PARA PROA ??? durante la semana la compro. Alguna sugerencia para el tema de la boya ? ![]() |
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#2
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Lo que es imperdonable es la tatraplejia de los marineros. ¿Pero para qué se creen que están?
Una vez que tuve que entrar casi a toda máquina porque en cuanto aflojaba un poco se me calaba (el problema que después detecté prefiero no contarlo para no extenderme), me encontré a varias personas esperándome en mi atraque para frenarme entre todos. Yo no había hecho nigún gesto a nadie, estaba intentando pensar si me iba a ser posible dar máquina atrás teniendo en cuenta que para poner la palanca atrás del todo, previamente iba a tener que pasar por velocidades cada vez menores. Finalmente había decidido hacerlo lo más rápido posible con la espeanza de que al recuperar gas cuanto antes, se recuperase antes de calarse del todo. Afortunadamente, no tuve que probarlo por la ayuda que me prestaron los tres o cuatro compañeros de amarre que allí estaban como clavos. En fin, para los golpes, aunque no he visto el tuyo, probablemente baste con un botecito de gelcoat. Tras haber saneado la zona del golpe, lo aplicas y lo dejas secar. Posteriormente, trabajo fino con lija del "0". Para nota, metes finalmente en un trompo una pelusilla de esas que ruedan y acabas el trabajo. Si no es muy gordo el golpe, quedará perfecto. Suerte y si quieres un consejo pasa de ese tipo de marinerillos de chicha y navo. Aprende a atracar solo que es una gozada.
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"Una línea es una longitud sin anchura" Euclides (con un par) en el libro 1 de "Los Elementos"
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#3
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Esa calada de motor supongo que puede ser debida a un ralentí algo bajo..
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#4
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¿que modelo y marca de motor es,no tendras el ralenti demasiado bajo? porque no es logico que el motor al dar atras se cale...
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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#5
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El motores es un yanmar de 27hp.
Tengo puesta una defensa en el pantalan (una larga) pero no he acertado y creo que la tengo un poco baja. Ahora voy para alla y me fijaré donde está la marca y estudiaré que hacer. Tambien miraré lo del ralentí, aunque no tengo ni idea. Y ordenaré la cabulleria que con las prisas y la mala leche..... Esta noche estaré pendiente de mas respuestas, aunque ya tengo las primeras pistas. |
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#6
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En CDI tienen una defensa de proa que es maciza. No he tenido que comprobar si funciona, pero tiene buena pinta.
Unas ![]()
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#7
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Esta mañana en el puerto, fijandome en los atraques de los demás e observado a un pescador veterano, acercarse muy lentamente al atraque; una vez que su proa estaba casi a la altura de la popa de sus adlateres, quita la caña del timon, apaga el motor y tranquilamente se va a proa para recoger la amarra del patalan a la vez que el barco queda parado a una cuarta del pantalan. Supongo que con el tiempo se adquiere esa destreza, pero lo que he aprendido es que hay que entrar muy despacito, a morir antes de llegar al pantalan.
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
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#8
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Cita:
Lo q hay leer............ |
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#9
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Hombre, salvo que fuera a toda cebolla, y entonces se hubier hecho un nuen agujero una mano siempre viene bien, y sin peligro para el que la pone.
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#10
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Siento lo de tu porrazo, ademas has ido a dartelo en el peor puerto que hay para eso.
Yo tengo un amarre ahi en el pantalan B92 o C92 ahora no lo recuerdo, pero si recuerdo que el canto es de hormigon, sin ningun tipo de proteccion de madera o goma, pregunte en capitania hace 2 años y me dijeron que pondrian una proteccion de goma, pero pase hace un mes y no han puesto nada, A ver si los amarristas os quejais un poco para que pongan algo, como tienen la mayoria de puertos y no el cemento pelao que hace "pupita" Saludos |
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#11
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Cita:
Confundir el hecho de, al menos tener un detalle por parte de los marineros, que al fin y al cabo están para eso, con pedir que se tiren en posición horizontal cual...bla, bla, bla, es tener una empanada mental bastante considerable. De todas formas si eres de los que intentan justificar lo injustificable no nos vamos a entender nunca, así que mejor que lo dejemos así.
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"Una línea es una longitud sin anchura" Euclides (con un par) en el libro 1 de "Los Elementos"
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#12
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Cita:
Le doy la razón al Capitán Tan porque en mi opinión tiene más razón que u santo y lo de Alcapar me parece, con todo el respeto, que es sacar las cosas de quicio. Grog para todos. |
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#13
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Tómate lo que gustes ELMAVI!!!, pago yo
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"Una línea es una longitud sin anchura" Euclides (con un par) en el libro 1 de "Los Elementos"
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#14
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Tómate lo que gustes, ELMAVI!!!, pago yo
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"Una línea es una longitud sin anchura" Euclides (con un par) en el libro 1 de "Los Elementos"
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#15
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Mira la viscosidad del aceite de la REDUCTORA, que no esté muy deteriorado y no pare la inercia de los engranajes. Por otro lado cuando puedas hacer la revisión, dile al mecanico que te heche un vistazo al DAMPER y al reglaje del cable de mando de marchas.
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#16
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Yo tuve una vez un problema similar y la causa era un relé de protección del motor que se activaba al engranar la reversa, por un problema de ajuste del cable.
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#17
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¡Joer!, no sé que tiene de malo aparcar de oido, se ha hecho siempre.
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#18
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Mantengo que antes de interponerse entre un pantalan y un barco con arrancada, y sobre todo a partir de determinado desplazamiento, hay que pensarselo dos veces. Saluditos para ti y para tus seguidores... ![]() |
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#19
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Uuf!, exactamente lo que me esperaba. Qué pereza.
Cuando entré en esta taberna, me encantó el espíritu que se respiraba y me resultó un auténtico soplo de aire fresco para los que estamos hartos de trabajar 10 horas al día con sus innombrables problemas. Me encantó aprender de los maestros y hablar relajadamente con los que entraron en esto de la náutica aún más tarde que yo. Con tus dos únicas actuaciones creo que tengo perfectamente establecido tu perfil y, créeme, me resultas muy poco interesante para mis objetivos. Adios.
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"Una línea es una longitud sin anchura" Euclides (con un par) en el libro 1 de "Los Elementos"
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#20
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Cita:
Brindo para que lo que sea que te tiene cabreado se te pase. |
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#21
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El primero es el que más " duele " y con público....
1.- Si la hélice, eje, está limpio y sin problemas. Puede ser falta de ajuste en la sincronia inversor-acelerador. Si avante va bien no debería ser dificil de dar con el fallo. 2.- Masilla de poliéster, para obra viva, osea que aguante el agua. Cemento de carrocero... No tengo comisión, hay unos botecitos de 200grs que son de masilla de fibra de vidrio. Masilla de poliéster de la casa Sika que la denominación es SIKA-MRP que creo te servirá. Lo aplicas con espátula, lijado , pintado y no se notará. 3.- Boya pienso que no, defensa diria yo.Lo más comodo una fija en el pantalan, si compras la especifica en forma de herradura para la proa del barco te servirá en otros amarres, pero hay que ponerla y sacarla. Me imagino que la conocerás.... Un saludo ![]() |
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