![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No pita la sirena de la alarma acustica o lo hace cuando quiere, que ultimamente es casi nunca. ¿Habeis tenido este problema?
El contador de horas del motor ya hizo tambien de las suyas pero ultimamente se suele encender con cierta frecuencia. Pero la alarma acustica de los testigos de la temperatura del refrigerante, de la baja presion de aceite y de la carga del generador no pita. Sí se le encienden, sus correspondientes testigos luminosos pero me temo que como haya un problema y no pite la sirena no me voy a enterar. ¿Es posible cambiar solo el zumbador de la alarma o como ya nos tienen acostumbrados en Volvo hay que cambiar todo el panel?
|
||||
|
||||
|
up¡¡
Una ronda chicos. buscando por el foro este tema. Me pasa lo mismo. habeis podido arreglarlo alguno? |
|
|
||||
|
||||
![]() Me pasa exactamente lo mismo, y con el mismo motor. .. Pedi presupuesto en volvo para cambiar el panel y... Sorpresa! !! Un presupuesto de 800 eur!!!! Ando mirando por mi cuenta, por que creo que cambiando solo la placa electrónica vale. Me quedo a ver que dice la gente! ! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando suena la alarma del motor, acostumbra hacerlo con una luz que se enciende al mismo tiempo y nos indica si el sintoma afecta a temperatura, presion de aceite o carga de bateria.
. Comprobar primero si cuando se da contacto sin arrancar, se encienden los tres testigos. Entonces significa que les llega tension .Y tiene que sonar la alarma . Si cuando el motor arranca se queda encendida una luz y suena la alarma, puede ser la luz de presion o de carga, pero nunca la de temperatura. A partir de ahi hace falta que des mas info .- Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
capitan cambio (04-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas y una ronda, yo tengo el 2030, y tuve el mismo problema, os recomiendo que reviséis todas las conexiones de masa del cuadro, suele ser el cable negro, es un problema de masa, el cuenta horas no , ese falla . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este rinde miro las conexiones del panel y las limpio con w40. OS cuento como me ha ido. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el MD2040 mi problema fue el cuenta horas, parece que es bastante habitual.
Resumiendo, creo que este cuadro es una birria, yo en tu lugar comprobaría si le llega tensión al zumbador, al menos en el mio suena la alarma al parar el motor y pondría uno externo. Suerte y no lo dejes, una cosa es calcular las horas por estima y otra que tengas un problema de temperatura o aceite y no te enteres. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os puedo decir que a mi , por ahora no me falla, eso si lo compruebo de vez en cuando la alarma acústica.
Para comprobar una vez que tienes el contacto tienes que darle al pitorriloo del calentador a l lado contrario, si suena esta correcto. También una manera de ocmprobarlo es cuando apagas el motor,estrangulas, te tiene que sonar la alarma. A mi tampoco me funciona el cuenta horas Si quieres por privado te remito manual del motor , ya que no me lo dehja subir por que pesa mas de lo que permite ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo mas fácil, es externalizar el cuenta horas y el zumbador.
En el caso del cuenta horas, a la salida W del alternador, pero este punto lo encuentras en el cable gris/negro del cuentarrevoluciones y para el zumbador, desconectas el original y conectas uno de 12V |
|
|
||||
|
||||
|
Claro siempre que llegue tensión al zumbador y sea un problema solo de este
![]() En el foro, hay varias líneas sobre el cuadro de los Volvo MD ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Aroha y kike 4x4. Lo del cuenta horas funciona a veces, otra cosa k no entiendo es que marca por ejemplo 400.8 entiendo que son 400 horas? O 4008?
Lo de cambiar el zumbador, desde casa lo veo un poco negro , no me hago la idea de la dificultad. Cuando abra el cuadro y pueda localizarlo espero k me anime jijij.OS cuento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|