![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría conocer la opinión de algún experto en el tema.
Me refiero a si se puede navegar más rápido en velero, poniendo patente dura en vez de blanda, o al revés.Esto puede parecer que no tiene mayor importancia,pero en regatas, en el caso de que con una u otra patente, se pueda mejorar unas décimas de nudo, al cabo de unas horas son algunas millas la diferencia. ¿O da igual la patente?. ![]() PD. Yo quité la dura y puse blanda( una jartá de trabajar, para quitarla), pero la idea es no tener que volver a quitarla, ya que con la karcher sale, pero pienso que tal vez me perjudique en regatas. |
|
|
||||
|
||||
|
Para regatas se suele emplear patente de matriz dura (pintando con pistola), si el acabado una vez haya estirado la pintura (lo hace al secarse) no es lo suficientemente bueno se puede dar una pasadita de lija de agua (con un acabado de 1000 o 1500), pero si está bien pintado no suele hacer falta, y esto es lo ideal.
Con esto y buceando el barco antes de las regatas importantes (y si puede ser al menos una vez al mes) para darle un repasito con algo que no raye la pintura y que quite lo que se va acumulando (las esponjitas o balletas para vitroceramica funcionan muy bien), es más que suficiente. Y para la próxima vez que lo saques del agua, lo ideal es quitar todo el antifouling del año anterior (que es un trabajazo, pero se puede hacer) para no ir acumulando capas y, por consiguiente, peso del barco. Como todo en el mundillo de las regatas, depende del nivel al que quieras ir y de las paranoias de regatista que tengas (yo los he visto paranoicos del todo!, de los que no perdonan ni un gramo de más en su barco). Todo lo anterior es, como ya he dicho, lo ideal. Pero con que antes de las regatas que consideres importantes te des un chapuzón y le des un repasito, suficiente. Por cierto, la diferencia es mayor de lo que muchos puedan llegar a pensar! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad, ¿Cómo quitaste la patente anterior?
|
|
|
||||
|
||||
|
Con decapante al agua de titan yate,tuve que darle tres veces, para que saliera casi toda.Aún tuve que estar dando lija con rotorbital durante dos o tres días más.Una verdadera paliza, y menos mal que me ayudaron muchísimo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|