La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2012, 18:12
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

Buenas tardes y birras para todos.

Se prende fuego en el motor (Yanmar 50CV), lo apagamos y nos aconsejan que llamemos al servicio oficial Beneteau, o sea hermanos Berga que están en Hospitalet del Infante.
Me dicen que el motor de arranque se ha quedado agarrotado y se ha prendido fuego y se tiene que cambiar, pues adelante.
Me llaman y me dicen que lo tienen que pedir y que vale casi 600 euros, pues qué le vamos a hacer. Me piden 500 euros por adelantado.
El jueves les llega y me dejarán el tema arreglado el mismo jueves.
A las 9 de la mañana, estaba en Cambrils y ya había llegado elo motor de arranque, ya lo habían cambiado y todo terminado, debió de llegar por valija nocturna. Los llamo y me dicen que todo está en orden y terminado, me mandan la factura y al total le faltaban pocos euros para llegar a los 1000 euros. Lo vi bastante caro hasta que empecé a mirar por internet los precios de los motores de arranque, entre 200 y 300 euros. Me olvido del tema y vale.

Entre la reparación y mi búsqueda por internet, el motor se me paraba cuando quería, los llamo y me dicen que es el filtro decantador de gasoil, me lo puentearon y me dan 250 euros por buscar la vería y dos salidas y si quiero que me cambien el filtro me dan un importe de 400 euros.
Llamé a la tienda que aún estaba abierta de Acastillaje y Difusión de Tarragona y me dicen que un filtro para un motor de 50 cv, vale 60 euros.
O sea, que el cambio del filtro pasaría de los 700 euros.

No se si me han visto cara de tonto o creen que pueden cobrar lo que les salga de las narices. Por supuesto que no me han puesto el filtro y antes de pagarles la búsqueda de la avería, que pasa de los 300 euros, me tendrán que decir la marca y modelo de motor de arranque que me instalaron para comprobar cuánto vale realmente y luego hablaremos del gobierno.

Tengo negocio y no soy capaz de cobrar lo que no debo, lo que os digo, debo tener cara de tonto.

Saludos y birras.
Antiguo 26-06-2012, 18:23
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Y que siempre andemos así !!

Esto es la h. Yo creo que cuanto menos trabajo tienen, más tratan de metérnosla. Se conoce que quieren paliar la baja facturación y cuando pillan a uno, lo pillan con ganas.

Además del dinero, lo peor es la cara de gilipollas que se te queda.
Antiguo 26-06-2012, 18:55
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Y que siempre andemos así !!

Esto es la h. Yo creo que cuanto menos trabajo tienen, más tratan de metérnosla. Se conoce que quieren paliar la baja facturación y cuando pillan a uno, lo pillan con ganas.

Además del dinero, lo peor es la cara de gilipollas que se te queda.
Cuanta razón tienes.

Pero creo que no van a cobrar aunque se cabreen porque para cabreo ya estoy cabreado yo.

Saludos y birras
Antiguo 26-06-2012, 18:55
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Sólo te puedo decir que una vez tuve problemas con un motor de arranque de un Tohatsu, lo llevé a una casa de bobinados de motores en el pueblo de al lado y lo rebobinaron y cambiaron las escobillas.
Si no recuerdo mal unos 30 Euros.

En fin, esto de la naútica es sólo para ricos ... mientras no lo impidamos.

Unas birras, aunque sea para olvidar
Antiguo 26-06-2012, 19:01
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Respuesta: Una De Cabreo

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Sólo te puedo decir que una vez tuve problemas con un motor de arranque de un Tohatsu, lo llevé a una casa de bobinados de motores en el pueblo de al lado y lo rebobinaron y cambiaron las escobillas.
Si no recuerdo mal unos 30 Euros.

En fin, esto de la naútica es sólo para ricos ... mientras no lo impidamos.

Unas birras, aunque sea para olvidar
Saludos y birras
Para poder cuidar el barco en condiciones, tienes que tenerlo donde vives, si lo tengo en ca,brils y vivo en Zaragoza y voy los fines de semana, es imposible poder reparar algunas averías, además de tener los conocimientos suficientes, puedes hacer un pequeño brico pero nada más, tampoco me apetece llegar el viernes por la noche y pegarme el fin de semana currando.

A j******* toca.

Saludos y birras
Antiguo 26-06-2012, 19:03
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

Si te sirve de consuelo en todas partes pasa.

Al final prefiero hacerlo yo mismo.

Se me rompio el alternador del motor del barco . Alternador 600 libras mas mano de obra. Mire en ebay y en USA habia de "marca blanca" compatible por 150 dolares mas portes.
Hace dos años que lo instale yo mismo y sin ningun problema.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk
jotara (26-06-2012)
Antiguo 27-06-2012, 00:56
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
La lástima que a estos y a otros similares de la zona,no podamos hacerles un boicot.O sea que no duránte un tiempo,no tubieran ni un solo cliente...a ver si se ponen más en la realidad del pais.A quien más y a quien menos le han pegado una "clavada" desmesurada. En automoción los péritajes se ajustan los trabajos y tiempos a precios de mercado y los recambios a precios justos(siempre existen excepciones).En nautica existe la barra libre,no hay regulación ni nadie que vele por nuestros derechos.
Es que los que tenemos barcos somos unos millonetis y hay que exprimirnos...
Salt i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Antiguo 27-06-2012, 08:05
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

¿Has pedido Factura con Iva de todas las reparaciones?
Reclama y denuncia a consumo.
Antiguo 27-06-2012, 11:11
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Gabriem254 Ver mensaje
¿Has pedido Factura con Iva de todas las reparaciones?
Reclama y denuncia a consumo.
Buenos días y birras anque sea temprano.

Si tengo la factura pero no me especifica ni marca ni modelo del motor de arranque, o sea que por aquí ya podemos empezar a ocasionar problemas.

Las denuncias que he puesto en consumo, una a la Nissan de Vendrell y otra a la gestoría de Cambrils, que me parece que se llama Gestonautic, que me querían cobrar hace diez años 1.000.- euros por matricular el velero que tenía antes, no han servido para nada. Si no te arreglas los problemas personalmente, no te lo hace nadie.

Lo deseable es que no te ocurra nada, pero hay demasiado chorizo suelto.

Saludos y birras.
Antiguo 27-06-2012, 12:13
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

El problema viene de que las tarifas son libres. Nadie puede impedir que un profesional pida por su hora de trabajo 100€ (aunque sea un atraco), o que quiera ganar el 300% a un repuesto. Lo único que se puede hacer es pedir un presupuesto por adelantado y, o no aceptar la reparación si no te parece adecuado, o denunciar si lo incumple.
Si no has pedido presupuesto, pues me temo que lo único que te queda es comerte el cabreo, porque no veo que puedas conseguir nada más
Antiguo 27-06-2012, 11:02
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
La lástima que a estos y a otros similares de la zona,no podamos hacerles un boicot.O sea que no duránte un tiempo,no tubieran ni un solo cliente...a ver si se ponen más en la realidad del pais.A quien más y a quien menos le han pegado una "clavada" desmesurada. En automoción los péritajes se ajustan los trabajos y tiempos a precios de mercado y los recambios a precios justos(siempre existen excepciones).En nautica existe la barra libre,no hay regulación ni nadie que vele por nuestros derechos.
Es que los que tenemos barcos somos unos millonetis y hay que exprimirnos...
Salt i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Buenos días.

Seguramente nos conocemos, estaba antes en Tarragona y cuando me fui a Cambrils, Ricardo empezaba a mover las salidas y quedadas.

Con la forma de vida que tengo, es casi imposible poder acudir al Brisa los sábados por la mañana, ya que últimamente vamos a Salou muy poco.

Hace 5 o 6 años ya propuse en Tarragona buscar un mecánico que nos atendiera en exclusiva y le garantizábamos trabajo todo el año, si cuentas 20 o 30 barcos o más que le dan trabajo asegurado, creo que es una buena opción. Pues como somos multimillonarios, la propuesta se quedó en saco roto. Me dio la sensación de que alguno hasta se sentía ofendido por quererle hacer ahorrar un dinero.

Por supuesto que no iba a ser el mecánico que está en el varadero de Tarragona, se le caen los barcos solos . No entiendo que aún tengan clientela.

Saludos y birras
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro