![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Literalmente, en la web de la organización (www.blueflag.org) dice:
No obstante, los mejores observadores del grado de cumplimiento de los criterios Bandera Azul son los propios usuarios de las playas y puertos deportivos galardonados. En consecuencia, le rogamos que si observa el incumplimiento de algún criterio obligatorio o desea hacer alguna sugerencia positiva, contacte con la organización nacional o, en su caso, con la Coordinación Internacional de la Campaña. En caso de verificación del incumplimiento de algún criterio imperativo, la Bandera Azul será arriada. Estas fotos son de los últimos días de agosto, pero cualquier día es bueno. Esto es sólo una pequeña muestra: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Tras la varada del año pasado. Fijáos al fondo de la piscina: Este año, casi lo mismo: ![]() Hace unos días, un velero casi se va a las piedras al quedar la hélice atrapada en un gigantesco plástico cuando salía del puerto. Llamó por radio a la oficina del puerto y le dijeron que buscara ayuda. Ellos, aún estando en el puerto y con un problema de seguridas provocado por la falta de limpieza del puerto, no tenían medios. Menos mal que había usuarios -no funcionarios- dispuestos a ayudar y a aportar sus medios de forma altruista. Esto pasa con frecuencia, por suerte sin consecuencias graves, salvo algún susto, calentón de algún motor y poco más, pero no es propio de un lugar galardonado con la Bandera Azul, máxime un puerto como este que está obligado a prestar un servicio Público y hacer que los contribuyentes que lo mantenemos veamos bien empleados nuestros impuestos. Estamos preparando un informe y recopilando firmas para enviarlo a Bandera Azul. No es justo que ondée entre tanta porquería. Igual en vuestro puerto tenéis una de estas banderas y está que da gusto verlo, pero si no es así, alguien tiene que denunciarlo y asistir a su arriado. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) Hay pescado muerto, botellas, bombillas gigantes de los pesqueros, cabos, redes, plásticos, cajas de pescado, ratas, ...
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
|
#2
|
|
Carmelo, tú sabes el cariño que yo le tengo a Torre del Mar. Cuando tuve que elegir destino de vacaciones, lo hice fuera de ahí, entre otras cosas, por la cantidad de mierda que hay siempre flotando en el agua.
Entre los emisarios que están siempre averiados y la modalidad de pesca a la que se dedican los pescadores de la zona, lo menos que te puedes encontrar es eso. Quizás, si lo denunciamos entre todos, cambien las cosas ![]()
__________________
. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Que vergüenza
Somos guarros por naturaleza. En Suiza tiras un papel al suelo y la policía te puede multar. ![]()
__________________
http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
|
#4
|
|
Es una vergüenza. Es cierto. Yo también sucumbí a hacer una colección de fotos cuando pasé este verano, y no me lo podía creer. Lo mismo le pasó, y también fotografió, a Roger Rabit, o Al_Tanllaui, con quien compartimos Caleta-Melilla-Cádiz. Y nos dio para hablar y preguntarnos durante buena parte de las singladuras. Una vergüenza.
Y por cierto, otro puerto también muy sucio, aunque no tanto, el de La Bajadilla. Casualmente, también se comparte con el pesquero. Pero en cualquier caso, creo que es intencionado. Si no, no se entiende que haya botellas vacías pero cerradas para que floten, y cajas de madera, o planchas de "porexpán". Por no referenciar un montón de peces muertos, también flotando. ¿Molestan las embarcaciones deportivas?. ¿Molestan los pesqueros?. ¿Es fruto de una frustración imposible de controlar, como reacción a no querer ver la realidad de esa actividad económicamente primaria?. Yo he visto tirar cosas al mar, en puerto, y en la misma bocana. Y como yo, los que frecuentan esos puertos, o las autoriades en ellos, o empleados, seguro que lo han visto más veces que yo. Tanto delito tiene el actor, como el encubridor. Al final, cómplices. ![]()
__________________
![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Además de la suciedad que es notable en las fotos, no sé qué sistema tienen para suministrar las tarjetas de acceso a los pantalanes que las dos veces que he estado este verano no me han proporcionado tarjteta (pese a pedirla) y he tenido que estar saltando sobre la escollera para acceder a mi barco o dejando papelitos y cinta americana en el cierre de las puertas para poder entrar, con la inseguridad de dejar el acceso al pantalán abierto.
Tras quejarme me indicaron que las tarjetas se hacen personales e intrasferibles durante el horario de oficina, por lo que si llegas un día despues de las 22'00h y te vas al día siguiente no puedes salir y entrar del pantalán normalmente. saludos jduran22 |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Totalmente Denunciable, Si Señor !!
Deberiamos concenciarnos de este problema y sobre todo concenciar a otros.. Por aquí gracias a Dios no tenemos este problema, al menos en mi zona.. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de las tarjetas es otra. Aun teniendo una, funciona cuando quiere. Si tienes suerte y hay alguien en la oficina, puedes llamar -o acercarte- y te abren, pero por la noche sale el FAX y los vigilantes están haciendo -como es lógico por otra parte- su ronda, con lo que mas vale ir acompañado por si te caes al agua saltando la escollera para entrar al pantalán. Para entrar a los servicios, idem de lo mismo si no tienes tarjeta, claro que mejor no ir. Agua caliente poca e higiene, también poca. Este punto ha mejorado un poco. Yo envié un mail/misil a Sevilla el verano pasado después de llegar de travesía. Entré a las duchas y literalmente la mierda era de meses. Salí de allí con mucho cuidado, fuí a ducharme al hotel de al lado -que son fantásticos- y después al ordenador a protestar. en el mismo día me contestaron y procedieron a efectuar una limpieza a fondo y a generar agua de la nada, puesto que según la oficina del puerto, el agua estaba cortada y por eso salía poca y fría. Probablemente este y algún otro correo ha hecho que este año me la hayan jugado dejándome fuera del puerto este invierno. Eso si, me iré, pero lógicamente protestaré de nuevo en Sevilla y donde haga falta. Estoy ya en ello. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| En La Caleta de Vélez | Rik | Foro Náutico Deportivo | 5 | 16-07-2007 00:17 |
| Travesía desde Caleta de Vélez a San pedro del Pinatar | olaje | Foro Náutico Deportivo | 6 | 13-07-2007 10:06 |
| El Pañuelo ya está en Caleta de Velez | olaje | Foro Náutico Deportivo | 25 | 07-03-2007 20:57 |
| Cuidadin con la Caleta de Velez (pañuelo) | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 10 | 28-02-2007 22:55 |
| Barco hundido en Caleta de Vélez | olaje | Foro Náutico Deportivo | 21 | 19-01-2007 17:33 |