![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Tardes y una ronda para todos
![]() Este año como los tres anteriores estamos preparando nuestras vacaciones y en esta ocasión alquilamos un Lagoon 450 en Denia y nuestra intención es estar la semana del 8 al 15 de Julio en Ibiza y Formentera. Ya hemos reservado boyas de lifeposidonia para varias noches, otras fondearemos etc... Hemos revisado ya todos los hilos sobre experiencias en estas islas. Nos entregan el barco entre las 10:00 y las 12:00, vamos 11 personas, 3 de ellas son niños y me gustaría saber aproximadamente cuantas horas cuesta el cruce. Claro esta que dependera del barco, meteo etc. Pero quería saber mas o menos cuanto puede llegar a costar, en otros años con una embarcacion similar hemos ido a motor a 7-8 nudos sin problemas. Como es el primer día de la travesia no quiero que se aburran navengando muchisimas horas, ojala que podamos navegar a vela, pero si no es posible, mi primera prioridad es llegar cuanto antes a Ibiza y sobre todo no llegar por la noche. Un saludo y gracias Xingulu ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
9 horitas....quizá 10.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y frescas cervezas!!!!
Mi experiencia en tres veces que he alquilado en Denia y he cruzado a Ibiza se ha repetido las tres veces. Te dicen que dispones del barco a las 12 hrs......MENTIRA!!!!!! Son las 16 hrs. con suerte cuando puedes hacerte a la mar a esa hora esta establecido el térmico de todos los días de 15 a 20 nudos del SW, cerca de la costa algo mas puede ser. Izas todo y sales zumbando, con el calzado que me llevasa, 8 nuditos, en 7/8 horas estas fondeando en cala tarida o por ahí. Mucha suerte y ha disfrutar!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Tristan Primero,
Es más o menos la idea que tenía, pero.... De Denia a por Cala Badella hay aproximadamente 52 millas Es factible hacerlo en 7 horas o es apurar demasiado?, si no puedo salir antes de las 12:00, que es cuando nos entregan el barco, tendre que dejarlo para el día siguiente Gracias xingulu |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje: | ||
lachica (29-06-2012), llenyalfoc (30-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias no lo conocia!!!, es una aplicación interesante Mi preocupación es la saber que me puedo encontrar en esas fechas, olas, viento etc.... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo , por esas fechas la meteo es de lujo por aquí. Mirate las previsiones una semana antes , pero ya sabes el dicho:
"En el mediterráneo hay tres puertos seguro: Mahón , julio y agosto. Disfruta de las vacaciones Editado por whitecast en 28-06-2012 a las 16:43. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión la parte mas bonita de Ibiza es la cara norte.....
Todos los años en las travesías y dependiendo del tiempo disponible la rodeo. Cala Vedella y su fondeadero suele estar plagado de pequeñas embarcaciones, y no es fácil encontrar una boya a la que amarrarse, con el peligro de que venga su propietario y tengas que "desalojar".... Hay una cala que suele ser tranquila y el la cara sur que se llama Porroig, salvo alguna vez con mar y viento del SW, suele estar tranquilo y te permite pasar noche, y estas cerca de Espalmador y Formentera. Entiendo que tu idea es recalar en Formentera e Ibiza, no?? A mi es que Formentera no me motiva mucho.... Cuidado con querer llegar muy pronto.....los barcos de alquiler no suelen estar muy bien mantenidos, y forzar la máquina....... ![]() Editado por Tristan Primero en 28-06-2012 a las 17:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Furio
Que cala es la más cercana y adecuada para fondear la primera noche?, un año conseguimos amarrarnos a una boya en Badella, no se si será posible esta vez, por eso sería interesante saber vuestras opiniones sobre donde fondear en la costa W de Ibiza Saludos y una ronda ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|