![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
en la salida de ayer, en la que comentaba la tendencia a orzar en empopada tuve otro pequeño problema. Mi barco es de caña, y llevo un piloto ST 2000. El Eje del piloto, se encaja en un casquillo metálico, y este está instalado sobre la madera del asiento de babor de la bañera. El tema es que ayer, gobernando el piloto, la presión ejercida en el casquillo hizo que este dañase la madera, de modo que ha fracturado y además el agujero en el que iba encajado ha adquirido holgura. Os cuelgo unas fotos para que quede más claro. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¿cúal se os ocurre que puede ser la mejor solución? |
|
|
||||
|
||||
|
me olvidaba, gracias por adelantado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Faltaria unas fotos o que nos explicases donde se encuentra encastado el casquillo, porque si solo esta perforada la cubierta e insertado el casquillo lo raro es que no se hubiese roto con anterioridad.
Si tiene base para limitar la torsión lateral con sika es mas que suficiente, sino deberesas reforzar la parte inferior del banco de cubierta hasta cubrir el casquillo. ( contrachapado marino y fibra). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta
El casquillo va encastado sobre la madera que cubre el banco, en la foto su ubicación está dentro del círculo rojo. El grosor de la madera es de aprox, 1,3-1,5 cm. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tendras que reforzar la base por el interior.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con pardillo. Refuerza el unterior enfibrando para evitar holguras.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pardillo, soy una absoluta nulidad en lo que a bricobarco se refiere,
me puedes explicar algo más en que consiste el refuerzo de la base por el interior. La madera va pegada sobre el banco de fibra, está muy bien pegada, el problema en este caso ha sido la propia madera, que no ha aguantado la presión que ejerce el casquillo sobre la misma |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|