![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Beban por favor que tengo una pregunta creo algo complicada, al menos para mí, el caso es que estoy rehaciendo de manera humilde un pequeño velero y le quiero cambiar los grifos de fondo, a lo mejor es una burrada por eso lo pregunto aquí, un buen amigo y muy buen fontanero ( pero que no navega ) me vió el barco, le pregunté donde comprar unos buenos grifos, y me dió la opción de meter grifos plásticos para alta presión, aún no tengo precios pero me dijo que salen mucho más económicos y que duran más y aguantan mejor el ataque del mar, como salen en posición vertical, pensé en meter un racord a 90º para que el grifo vaya paralelo a la línea de el barco, ( lo cuál no sé si es una burrada ) con un soporte por debajo para que no pueda romper por un golpe y hacerle una pequeña cubierta desmontable sin herramienta para protejerlo y poder llegar a él en dos segundos, en fin, menudo tocho, otra ronda por favor y otra más para el que mé dé la solución
, muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Para ambiente marino los unicos grifos recomendados son de marelon
Aqui los puedes encontrar http://www.asap-supplies.com/marine/...ic-ball-valves |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk | ||
castaña (29-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por la respuesta, me anoto la página para comentarselo, yo en esto estoy pez y es algo que me dá mucho, pero que mucho respeto, miedo no eh¡¡¡
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo los llevo de plástico(PVC) desde hace por lo menos 4 años,y de momento aguantan bien. Se que no duran tanto como los de latón,pero quizá con los precios que corren y viendo que los accesorios náuticos no parecen moderar sus precios,quizá haya que dar una oprtunidad a este material. No iria con ellos a la Antártida,pero en nuestras latitudes....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esviel | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y unas rondas
En veleros de aluminio se montan grifos de plastico de la casa RandexA ver si te sirve la información |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lonestar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigo anotando, muchas gracias a todos¡¡¡
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Aún no conseguí precios pero tengo entendido que los plásticos salen más económicos que los inox, hablo, como digo, sin tener aún precios, y también creo que no es en lo que haya que ahorrar, más bien busco lo más duradero y seguro, gracias por tu aportación.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los de polipropileno no se deterioran como el pvc, el inox, el laton, el bronce,Etc.
Son resistentes y se pueden cambiar diferentes partes Tienen que tener la esfera tambien de PP. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo en el Simbad los grifos qaue monte hace 22 ños y estan perfectamente, los plasticos creo que no esta homologados, yo no colocaria plastico a no ser que mi barco fuera de aluminio.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no se lleva bien el inox con el agua de mar, no veras nunca ni pasacascos ni grifos por debajo de esa lineaSALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi se me hundió un barco por usar un grifo de fondo de inoxidable de los caros bajo la línea de flotacion. Crevice corrosión en Google.
|
|
|
||||
|
||||
|
Amen
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|