![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a tod@s.
Soy nuevo en este foro, que me recomendó un amigo ayer en una cena. Soy un oficial de submarinos de la Armada y mi disfrute de la mar, es por debajo, que no es exactamente lo mismo. Aún así, estaré encantado de ayudar y compartir. Siempre me ha gustado la mar, desde que tengo uso de razón. Y los barcos, todos. Y los submarinos, esos "barcos especiales". Me gusta la vela. Aunque hace mucho que la dejé, siempre se me encienden las pupilas cuando lo recuerdo. Un abrazo, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Relevo Peris.
¡Bienvenido a la taberna! En lugar de haberlo duplicado, tendrías que haberlo editado y añadir lo que quisieses: Cita:
Que te diviertas. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A sus ordenes
![]() El otro día vi por la taberna, un mensaje que le gustará: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=submarino Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha gustado verlo. Muchas gracias
Como marino y español me hubiera hubiera gustado que éste barco se conservara mejor, junto al Ictíneo que está en Barcelona. Este último está en Barcelona, en un rincón del Museo, casi pasando desapercibido. Me contaron hace tiempo que el S-63 "Marsopa", en el que serví al Rey algo más de cuatro años y unas cinco mil horas de inmersión, se había cedido al ayuntamiento de Sóller, donde se había construído una cama de hormigón, a la entrada de la bahía. El objetivo era hacer un museo visitable, similar al que tienes los alemanes con un tipo VII en Kiel. Imagino que la crisis se ha llevado por delante esta iniciativa, como tantas otras. Problamente el "Marsopa" se desguace y se lleve con él, treinta años de servicio, muchos recuerdos de gente buena y sacrificada, la primera guerra del golfo, algunos "sustos" y muchas horas de trabajo y sacrificio. No obstante, en el interior de la Base de Submarinos en Cartagena, hay un pequeño museo, hecho con mucho cariño y sacrificio que te sugiero visites si no lo has hecho. No es nada espectacular, salvo que es un homenaje a los hombres de mar y a los barcos de un patromonio español, tan desconocido como valioso. Un abrazo y gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola me alegro te haya gustado.
El Ictíneo, si lo he visto, bueno una réplica que hay en el Museo Marítimo de Barcelona (soy de Barcelona), hace poco estuve con mi hija, fuimos a ver la exposición del Titánic. Al de Cartagéna no he ido, la próxima vez que vaya a Cabo de Palos, me hacercaré a verlo. Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido, Relevo Peris.
Perdón por el retraso en darte la bienvenida, pero uno no siempre está disponible. Seguro que tus aportaciones, por la experiencia que tienes y que muchos no tenemos son mas que bienvenidas en la taberna. Solo una cosa mas, si te gustó la vela, eso no se deja nunca, lo llevas dentro quieras o no. Toma lo que quieras que a esta invito yo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|