La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2012, 17:46
smallville smallville esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas tardes y una ronda para todos,que aunque esté de mala leche porque me acaban de robar el teléfono no me van a joder el día.

Tengo un problema con el motor fueraborda de mi Madesa,el caso es que suele arrancar a la primera,tirando de la cuerda y suelo llevarlo sin esfuerzo bajo de revoluciones,no tengo prisa.
El caso es que aveces,sin razón alguna se para como si le hubiera dado al boton de apagar en marcha y luego no hay dios que lo haga arrancar,le puedes tirar 20 veces de la cuerda que nada,quitas la tapa,quitas la manguera de gasolina,cebas el carburador con la gasolina que le quede en la manguera y tiras de la cuerda unas cuantas veces y arranca,se mantiene hasta que consume la gasolina que le queda en el carburador,se para,enchufas la manguera del deposito,cebas,arranca a la primera....y así cada vez que pasa,hay veces que no pasa en todo el dia y dias que pasa 3 veces,lo malo que hasta ahora me a pasado fuera y tiro de ancla mientras lo soluciono y no pasa nada,pero el otro dia me paso haciendo las maniobras para entrar en el pantalan y corrí bastante riesgo de acabar en las rocas de alado,suerte que me vió un hombre con una txipironera y se hacerco a remolcarme y meterme en el pantalan.
El caso es que no entiendo que el motor funcione,se pare,tenga que hacer todo el rollo para que arranque de nuevo y funcione otra vez...si esta roto esta roto no?es tema de gasolina?mala mezcla de aceite(manual)?
Muchas gracias!
Citar y responder
Antiguo 01-07-2012, 18:25
nin nin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Problema fueraborda 25Cv

hola comprueba el filtro y cambialo
Citar y responder
Antiguo 01-07-2012, 18:38
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Si lo de los filtros no lo soluciona, mira la membrana de la bomba de la gasolina, o las cubas de los propios carburadores, ya que por lo visto parece un problema de llegada de fuel.

Citar y responder
Antiguo 01-07-2012, 20:10
Piratilla

El filtro donde vá?del deposito va una manguera al cebador manual y de ahi otra a la toma del motor,nada mas,lo de la menbrana ya me imagino lo que es,porque me suena que en la moto esta en un lado del carburador,donde tiene el pitorrito de entrada de gasolina,pero el filtro...ni idea...
Otra seria entonces desmontar el carburador y limpiarle la cuba y el chiclé no?
Citar y responder
Antiguo 01-07-2012, 20:22
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

El filtro debe de estar en algun punto entre la entrada de gasolina (posterior al conector) y la bomba de gasolina. Busca algo como una cubeta translúcida o de pvc blanco que se puede desenrroscar. Puede que lo lleve el la línea de la misma manguera...

En tu modelo en concreto, lo cierto es que no lo se.

Lo siento. Pero no le vendría mal limpiar carburadores, chiclés, cubas.....cambia ya que desmontas las juntas. Venden kits de "reconstrucción" que salen baratos, que incluyen juntas y piezas de desgaste.

Hubo una vez que me pasó algo parecido, y fue un problema de agua en el depósito, que pasó a carburadores. Sintomas parecidos a los que muestra tu motor. La cualpable, una boca de llenado del depósito que no cerraba bien.

Yo desmontaría carburadores, y limpiaría....no les vendrá mal, si hace mucho que no lo haces.

Citar y responder
Antiguo 01-07-2012, 20:25
Piratilla

la verdad es que la cojí el año pasado y tiene pinta que de no se habia abierto desde hace muchooooo tiempo.
Así que en cuanto me den las vacaciones dedicaré un dia a limpiar todo lo que pueda y si no se soluciona cambiare lo que me comentas.
Muchas gracias,comentaré si se solucionó-
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro