![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades,
estos dias he podido disfutar navegando un poquito y me he dado cuenta de un detalle en el radar, seguramente será una chorrada pero me gustaria comentarlo, por cierto es un Autohelm ST50plus. pongo un ejemplo: veo fisicamente un barco a estribor sobre las 14.00hrs de posicion y en pantalla de radar figura como a babor y a las 23.00hrs. o de otra manera: voy direccion norte y el barco que esta a 20º, el radar me dice que está a 340º. anduve tocando el EBL y todos los botones que tiene, tambien modifique unas cuantas cosas en el menu pero no hay manera, alguno me puede decir que está pasando ?tenéis unas en la barra |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias palo-palo,
efectivamente algo de eso tiene que ser, tengo el manual en english y eso me hace un poco más dificil pero de alguna manera o de otra lo sacaré ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Pulsa el botón MODE hasta que se te ponga Proa arriba. Es decir, tienes que pulsar y soltar las veces que sean (normalmente 2 o 3) hasta que te aparezca Proa arriba, porque los radares suelen tener varios modos de trabajo. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Primero deciros que el único radar que he tenido la ocasión de utilizar de momento ha sido el del barco que tenían en las prácticas de navegación de Patrón de Yate, así que mi ayuda será escasita...
. De todos modos me interesa el Post, para cuando me pueda instalar uno. Aún así, dejadme que me arriesgue a dar una opinión. ![]() Lo de colocar la proa al norte podría ser, pero creo que no arreglaría el problema porque por lo que cuenta Posestemismo el objeto visualizado no sale a 180º, sale simétrico (un barco en 20º se ve como si estuviese en 340º) Viendo el manual, en el apartado 3.2 RADAR MAP, comenta que por lo general, nuestro barco se ve en el centro de la pantalla, pero que ocasionalmente se puede ver desplazado hasta un 66 % fuera del centro (su utilidad tendrá) y esto está relacionado con el Modo de Desplazamiento. En el apartado 3.2.1 Map Orientation, habla de que se puede poner en MODE RELATIVE, MODE MAGNETIC y en MODE TRUE. El MODE RELATIVE te centra el barco en la pantalla sin tener en cuenta los datos del GPS, Loran C y otros equipos como si pasa con el MODE TRUE o el MODE MAGNETIC. Creo que los tiros pueden ir por ahí, pero como digo, es solo una idea y seguro que habrá algún cofrade que nos dirá la solución tal y como es y de paso me dará una colleja por "cocinar sin fundamento". Lo que me ha encantado es la forma de contar el ángulo en formato aviación. Siempre creí que se nombraba de 0 a 12 h. ¿¿¿estuviste practicando con el radar por la tarde??? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me ha encantado es la forma de contar el ángulo en formato aviación. Siempre creí que se nombraba de 0 a 12 h. ¿¿¿estuviste practicando con el radar por la tarde???
![]() ![]() [/quote] ostia es verdad, me has pillao ![]() ![]() TXELFI, ayudaaaaaaaa ............ no veo el boton MODE gracias a todos colegas, no si al final de esto saldrá algo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|