![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda del mejor ron para todos los marineros.
Un saludo a todos y espero no equivocarme para mi primera intervención en un foro.... Estoy a punto de comprarme un velero geisha de sumplast( mi primer barquito) pero tengo un ligero problema: no sé leer la ficha técnica, no la entiendo; Un resumen del punto negro: el barco es de orza abatible y según su ficha tiene: Desplazamiento:480 kg Lastre: 190 kg. Tengo que comprar un remolque náutico pero no sé si el barca pesa 480 kg o 480+190 es decir 670 kg. Si un compañero pudiera aclararme, podría por fin dormir como un recien nacido. Mil gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo exactamente la misma situación, de hecho quiero recogerlo este fin de semana.
A mi entender el peso es de 480 en total pero seguramente pesará unos 100 más , al menos así lo entendió también el fabricante del remolque y según parece a efectos legales se tiene en cuenta el desplazamiento en los papeles. Lo he solucionado pidiendo un remolque con eje de 900Kg y autorizado a 750Kg. De todos modos para el transporte lo voy a vaciar, quitar motor, etc. Hace poco vi uno sobre un remolque de los de rueda pequeña, sería uno de 400Kg y literalmente "espatarró" los ejes. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra rondita para al-barco,
mira a ver si me puede aconsejar: tengo la posibilidad de elegir entre un remolque de 750 kg, basculante o uno de 900 kg no basculante( cumplen el presupuesto ). si es Verdad que el barco pesa 480 kilos más el remolque 175 kg pues iría sobrado ¿ no? Llame a un anuncio de segunda mano para el geisha y el dueño me dijo que el barco pesaba más de 1000 kg y como tengo que ir a recogerlo en Francia desde Sevilla pues estoy un poco asustaditoooooo!!!!! Como dice Diño:" estoy confundido". |
|
|
||||
|
||||
|
Dios mío, ayer no pegué el ojo y buscando en internet encontré un estudio de la universidad de Cádiz cuyo tema era los veleros transportables y decía que el "geisha" tenía un desplazamiento de 1600 kgs; en otra página de venta le pusieron hasta 2100 kgs. Este barco engorda más que yo.
Por favor aclararme |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el folleto original del barco en los años 70:
![]() El desplazamiento es de 480 Kg. Otra cosa son el arqueo, las toneladas de registro y demás, estos son cálculos volumétricos y están por las 2 toneladas para el Geisha. Yo personalmente, menos de un eje de 900 Kg no le pondría y el que sea basculante creo que carece de importancia pues no lo bajarás mucho por la rampa; no es un barco de un par de horas en el agua y a casa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Este es un barco para transportar en remolque de doble eje. Cuando lo compres deberías transportarlo, arbolarlo y tenerlo amarrado en pantalán. En consecuencia, mi recomendación, es que alquiles un remolque en condiciones. Un saludo.
|
|