![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! En la barra que la Taberna tiene en Punta Umbría tenéis todos ración de choco y cervecita fresquita por escuchar mis penas...
![]() Tengo la impresión de preguntar una chorrada, pero como nunca se sabe... El Domingo me llevé la desagradable sorpresa de probar las luces de navegación y ver que no encendían. Cuando llevamos el Rincewind a puerto en Noviembre, única navegación nocturna hasta la fecha, funcionaron sin problema. Desde entonces, se ha cambiado el panel de controles... Probé con el interruptor dado y hay 12 voltios en el cable que va a la manguera del palo... Una vez la manguera del palo desaparece del compartimento que hay tras el panel de control... ¡¡Misterio!!. Se da la circunstancia de que el Domingo escoramos bastante y subió bastante agua desde la sentina, llegando a encharcar un poco el suelo y con toda seguridad la base del palo, por lo que no se si ahí podrá haber un contacto abierto o algo. Mi pregunta es: ¿Hay alguna comprobación evidente que pueda hacer? ¿No me queda otra que subir al palo a ver si llegan los 12 voltios al farol combinado? Honestamente, tras evaluar alternativas prefiero llevar las luces de navegación arriba, por lo que olvidarme de ese cable y cablear faroles separados no es una opción... Acepto consejos de todo tipo y, si tiene que caer alguna coña, se llevará con estoicismo... . Gracias y buenos vientos!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Si tu palo no es pasante, seguramente tendras una conexión en la base del mismo/techo cabina, mira ahi primero haber si llegan los 12v.
Si tienes corriente no te queda otra que subir al palo, quizas se ha fundido la bombilla. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() En ocasiones no basta con mirar con el polímetro que haya 12V ![]() Si el cable está oxidado es probable que tengas esos 12V pero no lleguen los amperios necesarios para encender la bombilla. ![]() Una forma de comprobarlo es usar una bombilla con un conector para mirar si hay corriente. Si enciende es que llega, entonces cambia la bombilla del palo...![]() Y venga unas birras mañaneras ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para saber si tienes continuidad en el cable y que la bombilla no está fundida pon el polimetro en medidor de continuidad (ohmios) en los dos polos del cable y si la bombilla no está fundida y el cable está bien tiene me dar continuidad (si no es de led), así no tienes que subir ni dudar del cable dentro del palo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por las ideas ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Te funciona la luz de alcance?
|
|
|
||||
|
||||
|
No es necesario que subas a ver si está fundida. Si estuviera fundida al poner el ohmiómetro no te daría continuidad. si te da continuidad es que todo está bien y no hay que subir. NO tienes que tener corriente para esto.
La resistencia es infinita si el circuito está abierto (bombilla fundida o cable roto) y la continuidad es infinita (o muy alta) si el circuito está cerrado (todo bien) por eso no necesitas subir al palo. Cita:
Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar. Editado por nononono en 05-07-2012 a las 11:51. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|