![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, copas para todos, estoy comenzando a iniciarme en el manejo del UGRIB y tengo algunas dudas que me gustaría comentar, para que me orientarais.
A-Cuando activo la animación, sobre las flechitas indicadoras de dirección y fuerza del viento, en ocasiones sale una especie de difuminado azul de distinta intensidad o rojo, no se como interpretarlo, no se si es viento fuerte o que. B-También sale a veces una línea curva, tipo depresión en negro pero no indica ningún valor. C-¿Qué fiabilidad tiene? D-Alguna sugerencia o consejo para mejorar el manejo del programa. Muchas gracias a todos de antemano y otra ronda de mi parte. Saludos. Gomonne ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A.- Son lluvias, el azul difuminado es poca intensidad, el rojo mucha.
Te recomiendo mirar los datos sin animarlos, pasando con las flechas de arriba en el "Data Viewer" (abajo izda) B.- En la barra de babor verás que pone "Isobar interval" si lo ajustas a 1 verás muchas más isóbaras y podrás hacerte una idea del mapa. Es cierto que no saca los valores en las líneas, pero si quieres saber la presión, puedes darle a "Show meteogram" Te saca un cursor para que indiques el punto y da un diagrama en el que te indica los valores en el tiempo de distintos parámetros: presión, precipitación, viento y dirección. C.- Está basado en el modelo americano GFS que actualmente es el de mayor prestigio. A nivel local hay algunos fenómenos que no controla demasiado, y a corto plazo pueden ser mejores informaciones basadas en modelos locales como HIRLAM. Mi experiencia con UGRIB es muy buena. D.- Mira más los mapas parados que la animación. Y usa los meteogramas para tener valores de parámetros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Butxeta, abusando un poco más de tus conocimientos, me gustaría que me indicaras que opción de todas las del Transfer Option es la adecuada, de momento estoy probando con el Broad Band.
Hasta la semana pasada solía entrar en dos hojas de meteo, la del INM y Weatheronline, pero leyendo el viajazo de los pratis de este verano me di cuenta que hacia referencia a esta pagina y estoy probando, por lo que comentas parece bastante fiable, el próximo fin de semana, quiero traerme el barco de San Antonio a la península y quiero elegir un buen día de Viernes a Domingo y si no puede ser lo haré el otro fin de semana. Otra vez gracias y tomate lo que quieras. Saludos. Gomonne ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Broadband es banda ancha creo
Otros mapas que también sirven bastante son estos: http://modelos.meteored.com/GFS%20Me...13_149_27.html Parece increible que puedan condensar tanta información en un solo mapa. Meteored es na fuente inacabable de información, modelos y conocimientos sobre Meteo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el mes de Agosto ha sido muy exacto tanta en horas como en vientos (Baleares)
|
||||
|
||||
|
Los ficheros Ugrib son, para mi, la mejor informacion meteo que puede darse...creo que es de lo mas fiable que hay...!!!
Aunque es importante destacar que se basa en modelos GFS, como bien dice Butxeta (aunque hay otros)... de hecho los ficheros GRIB lo que hacen es condensar informacion meteo de un modelo en un fichero de texto, y por tanto de poco "peso" y facil de enviar con los diferentes medios existentes), Por tanto, el nivel de mallado, o sea, el nivel de definicion es un poco amplio. Ademas, por supuesto, no recoje para nada las peculiaridades locales de la meteorologia de cada zona, que pueda estar afectada por una determinada orografia, o con la presencia de un microclima... En definitiva, lo que ofrece la informacion de ficheros Ugrib, son el marco meteorologico que presenta la atmosfera... por tanto esa informacion, que como digo sirve de base hay que complementarla con otra mas local, mas concreta... Interpretados así, como decia al principio, es de los mas fiable que yo he encontrado...el windguru al lado de ésto es "meteo-basura" Al menos así lo creo yo... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace dias que no puedo conectar con Ugrib, teneis algun problema
me dice : The request failed http status 417:... he probado decambiar todos los Conectio tipe y dice lo mismo Desde Grib.us - Gfrib data no hay problemas
|
||||
|
||||
|
Ayer me baje mapas de la zona NE de la Península y sin problemas.
¿No tendrás un problema en el Inten.nes? Saludos
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
internes , mail y todo lo demas funciona. Que tienes puesto en Conection Type ?
|
||||
|
||||
|
Broadband (o faster)
![]() ![]() Acabo de bajarme la meteo y funciona.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 13-10-2007 a las 16:49. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me funciona perfectamente.
Un saludo, Xarpa
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Que web de meteo? | Juantf | Foro Náutico Deportivo | 26 | 18-12-2007 16:35 |
| Meteo complicada del 20 a 27 | WICHITE | Foro Náutico Deportivo | 8 | 20-08-2007 23:11 |
| Meteo en Las Pitiusas | mirabras | Foro Náutico Deportivo | 1 | 11-08-2007 20:50 |
| Meteo, BLU y PC | gumiel | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-08-2007 12:53 |
| Una de meteo | Rho Bootis | Foro Náutico Deportivo | 25 | 22-01-2007 10:36 |