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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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ola buenas
un dia sali a navegar en 420 y subio el viento hasta 40 nudos mientras intentaba llegar a tierra al volcar la primera vez volcaba cada 10 min me gustari saber ¿como trimar el 420 para poder dominarlo? una cosa que me funciono fue meter un poco la proa en las rachas y sacar un poco la orza. Diganme todo lo que puedan por muy simple que sea gracias |
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#2
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Orza un poco arriba, y cuni y pajarin
cazado a saco. Carro de mayor a sota. Escota de mayor en la mano y tomárselo como un juego. Nunca agobiarse |
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#3
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y otra cosa la trapa yo la soltaba lo suficiente para que se lebantase la botavar pero que no se levantase demasiado cuando flamea la mayor
El foque se sigue contra cazando? sigo punteando con el barco cuando no pueda controlarlo? Muchas cuñas, las justas para que no baile el mastil? en tierra como preparo el barco si hay 22nudos y estamos en regata? gracias |
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#4
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¿40 nudos en un 420? que suerte tienes de poderlo contar.
![]() ![]() con mi 37 pies y 4o nudos, dos rizos, foque pequeño e intentar ir lo más a favor del viento. hasta donde me lleve. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa | ||
nihao (05-07-2012) | ||
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#5
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Cita:
![]() Un viento estable para un velero (y menos un vela ligera) nunca es problema. Otra cosa es la mar que suele y puede ir asociada a ese viento. Y eso si es más problema para un vela ligera. Sobre todo sino vuelca y se llena de agua. Imagino que como comentas lo de "pinchar" estamos hablando de una ceñida. No nos hablas de tu skipper (muy importante en una embarcación como la tuya). Si al trapecio y colgados de la banda no aguantabas el rumbo sin volcar, ni pinchando, ni amollando escotas... sean lo nudos que sean eran demasiados para vuestras características. Imagínate en un 470. ![]() Y el caña en esas situaciones también ha de estar muy fino. Notando el barco, sabiendo cuando lo ha de frenar (pinchar) y cuando lo ha de dejar correr... "Trimado"? La menor bolsa posible (pajarín y cuningham bien cazados), carro a sota, etc... A volcar mil veces y pillarle ese punto antes de que haya que soltar todo... y a disfrutar. ![]() ![]() ![]() PD. Psssttt... 40 nudos son unos cuantos bastantes de nudos, hasta para un windsurf No es lo suyo, a no ser que haya un "imperativo regatístico".Y unas cuantas sesiones de abdominales de entreno en secano también ayudan a mantener la escora sin volcar. |
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#6
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Salu2:
40 nudos no racheados ni rolones son muyyyyyy divertidos al menos en un 470. Eso si prepárate para volar pq de la que claves la proa en un ola en plena planeada pasas de X a 0 nudos en un tus y a volar ....... Alguna vez que otra que nos ha cogido una galerna ( cantábrico ya sabes ), para ser capaces de llegar a puerto. ( cada uno vera en que condiciones se le hace ingobernable el barco ). Nos hemos aproado arriado la mayor. Y solo con el foque y poco cazado vuelves poco a poco. Ase gurate de arriar las velas, si las dejas flamear con mucho aire te pasaran 2 cosas; 1 te quedas sordo 2 puedes con mucha facilidad romper la vela, seguro seguro las ventanitas transparentes de la vela ( se llame como se llame ). |
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