![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un largo trago de buen ron para la marineria: amigos alguien puede decirme desde que lugar de la costa andaluza puedo cruzar, legalmente con el per, a África, O lo que es lo mismo¿que lugar de la costa española está a 24 millas de la costa africana? Gracias y saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Una sugerencia: coge la carta náutica de la zona y te lo miras tranquilamente. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y un compas....
|
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de lo que citan los cofrades, según me consta la distancia más corta entre África y Europa vienen a ser 7.8 millas entre Punta de Oliveros (España) y Punta Cires (Marruecos) en la zona estrecho de Gibraltar, cuidado con las condiciones de la zona en cuanto a viento y corriente..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que lo que preguntas es si se puede cruzar por el Mar de Alborán (desde Ceuta hasta Almería/Melilla). Si tienes Google Earth, podrás medir las distancias en millas náuticas (en Ubuntu, con google maps no me deja esta opción).
Pero a ojo de buen cubero, me parece que solo podrás cruzar a África por el Estrecho si quieres mantener las 24' entre costa y costa. Mi experiencia es que desde Tarifa hacia el oeste el mar está más picado que hacía el este, pero no siempre es así. Y de todos modos tráfico vas a tener siempre, ojo avizor y evita días con niebla ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A 25 millas al sur de Marbella ya estás a menos de 25 mll de Africa...
Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además de poder medir distancias, calcula rumbo, velocidad, tiempo estimado de llegada de un waypoint a otro... Yo lo uso mucho cada vez que quiero soñar un rato con alguna ruta... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchachos ojo con las preferencias "el cementerio está lleno de peatones que tenían preferencia en el paso de cebra
".Por mis bolitas ...paso.......pues no .![]() Hice un viaje en un carguero cuyo Capitan me invitó y puedo asegurar que los pesqueros eran "botes " y cambiar rumbo o aminorar con su inercia ![]() ![]() Derechos y prioridades.SI...........sentido común..........MAS DESVENTARSE +SOLTAR MAYOR +CAER+aprovechar para una buena foto.o una meada ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dominico | ||
jduran22 (23-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo aprendi que con los mercantes no hay derecho de paso,ninguno va a maniobrar por un velerito....... te juegas la vida
.Cosa diferente son los cruceros de lujo, estos llegan hasta pararse para dejarte pasar,lo digo por experiencia una noche llegando a Mallorca menudas olas salian cuando dio todo atras para parar la mole.Fui bueno y le indique con la linterna que podia pasar mientras abria la mayor y largaba escotas del genova ..... me lo agradecieron con un pitido grande.![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...berno+mercante ![]()
|
||||
|
||||
|
Trafalgar-Espartel 23.3 millas...sotogrande-punta almina 24... Por en medio, lo que quieras. Y desde Marbella también puedes ya que aunque hay unas 40 millas a Punta Almina vas mucho tiempo paralelo a la costa y creo que el punto más alejado sería cuando dejas Sotogrande a unas 10 millas por el través de estribor.
En las prácticas de PY, pregunta: "¿cuándo nos van a maniobrar un pesquero o un mercante?". Todos que sí yendo a vela, que si viéndolo por babor, que si a sotavento... Respuesta del Monitor: "JAMÁS. Un pesquero o un mercante no os van a maniobrar JAMÁS" ![]() Editado por BadMan en 13-01-2013 a las 23:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo cruzan en patera (con y sin título)
Lo cruzan nadando (con y sin título) Lo cruzan en piragua/kayac (con y sin título) Con barco: -Título correspondiente a la zona en que te pille la inspección. -Documentación del barco. -Despacho para zona de navegación (X) -Pertrechos obligatorios para la zona en que te pillen. Equipo Extra: -Ron. -Un puro. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|